Previa del partido: el Schalke 04 recibe al FC Augsburg en la vigésimo octava jornada

Será el próximo domingo a las 15:30 en el Veltins-Arena

Previa del partido: el Schalke 04 recibe al FC Augsburg en la vigésimo octava jornada

Previa del partido: el Schalke 04 recibe al FC Augsburg en la vigésimo octava jornada

El Augsburg visita este domingo al Veltins-Arena para medirse con el Schalke en su vigésimo octavo asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

El Schalke 04 afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada tras haber perdido su último partido contra el Bayer Leverkusen por un marcador de 2-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado uno de los 27 partidos disputados hasta ahora y suman una cifra de 71 goles encajados frente a 17 a favor.

En el lado de los visitantes, el FC Augsburg se hizo con el triunfo frente al Hoffenheim durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Ruben Vargas y Andre Hahn, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Schalke 04. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en nueve de ellos y ha recibido 41 tantos en contra y marcado 29 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Schalke 04 ha logrado un balance de una victoria, 10 derrotas y tres empates en 14 partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Veltins-Arena no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el FC Augsburg ha ganado cuatro veces y ha perdido en siete ocasiones en sus 13 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Schalke 04 para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Schalke 04 y los resultados son de seis victorias, una derrota y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, la escuadra visitante suma dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Schalke. El último encuentro entre el Schalke y el Augsburg en esta competición se disputó en diciembre de 2020 y finalizó en tablas (2-2).

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Schalke 04 con una diferencia de 22 puntos. El equipo de Dimitrios Grammozis llega al partido en decimoctava posición y con 10 puntos antes del encuentro. Por su parte, el FC Augsburg cuenta con 32 puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.