Previa del partido: Hertha Berlín - RB Leipzig

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 15:30 en el Olympiastadion

Previa del partido: Hertha Berlín - RB Leipzig

Previa del partido: Hertha Berlín - RB Leipzig

El próximo domingo en el Olympiastadion a las 15:30, se medirán el Hertha y el Leipzig en el partido correspondiente a la jornada número 22 de la Bundesliga.

El Hertha Berlín llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras empatar el último encuentro disputado frente al Stuttgart. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 21 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 37 goles encajados contra 26 a favor.

Por su parte, el RB Leipzig venció sus dos últimos partidos de la competición contra el FC Augsburg en su estadio y el Schalke 04 a domicilio, por 2-1 y 0-3 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Hertha Berlín. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 37 tantos marcados frente a 18 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el Hertha Berlín ha ganado dos veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 10 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el RB Leipzig ha vencido cuatro veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus 10 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Hertha Berlín, de hecho, los números muestran cuatro derrotas para el equipo local. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva cuatro partidos seguidos ganando en el estadio del Hertha. La última vez que se enfrentaron el Hertha y el Leipzig en este torneo fue en octubre de 2020 y el partido concluyó con un marcador de 2-1 favorable al Leipzig.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el RB Leipzig se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 26 puntos. El Hertha Berlín llega al encuentro en la decimosexta posición con 18 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es segundo con 44 puntos.