Previa del partido: el Colonia recibe en su feudo al Stuttgart

El duelo se jugará en el Rheinenergiestadion a las 15:30 del próximo sábado

Previa del partido: el Colonia recibe en su feudo al Stuttgart

Previa del partido: el Colonia recibe en su feudo al Stuttgart

El Colonia recibe este sábado a las 15:30 la visita del Stuttgart en el Rheinenergiestadion durante su vigésimo segundo encuentro en la Bundesliga.

El Colonia llega a la vigésimo segunda jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Eintracht Frankfurt en el partido anterior por un resultado de 2-0. Además, los locales han ganado cinco de los 21 partidos disputados hasta ahora, con 20 goles a favor y 35 en contra.

Por su parte, el Stuttgart cosechó un empate a uno frente al Hertha Berlín, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 35 tantos encajados frente a 38 a favor.

Como local, el Colonia ha logrado un balance de una victoria, seis derrotas y tres empates en 10 partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Rheinenergiestadion no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Stuttgart ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus 11 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Colonia y el balance es de cinco victorias, seis derrotas y siete empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes acumulan 11 encuentros seguidos invictos en el feudo del Colonia. La última vez que jugaron el Colonia y el Stuttgart en esta competición fue en octubre de 2020 y terminaron empatando 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Stuttgart está por delante del Colonia con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Markus Gisdol llega al partido en decimocuarta posición y con 21 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la décima posición en la competición.