Previa del partido: el Borussia Mönchengladbach recibe al Mainz 05 en la vigésimo segunda jornada

El duelo se jugará el próximo sábado a las 15:30 en el Borussia-Park

Previa del partido: el Borussia Mönchengladbach recibe al Mainz 05 en la vigésimo segunda jornada

Previa del partido: el Borussia Mönchengladbach recibe al Mainz 05 en la vigésimo segunda jornada

El Mönchengladbach recibe este sábado a las 15:30 la visita del Mainz en el Borussia-Park durante su vigésimo segundo partido en la Bundesliga.

El Borussia Mönchengladbach afronta el encuentro de la vigésimo segunda jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último partido disputado frente al VfL Wolfsburg. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 21 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga y suman una racha de 37 tantos marcados frente a 31 goles recibidos.

Por su parte, el Mainz 05 logró un empate a dos frente al Bayer Leverkusen, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en tres de ellos y suma una cifra de 42 goles encajados frente a 21 a favor.

Con respecto al rendimiento como local, el Borussia Mönchengladbach ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Mainz 05 puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. A domicilio, el Mainz 05 tiene un balance de una victoria, seis derrotas y tres empates en 10 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Borussia Mönchengladbach para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Borussia-Park, obteniendo como resultado cuatro derrotas y cinco empates a favor del Borussia Mönchengladbach. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que jugaron el Mönchengladbach y el Mainz en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro acabó con un 2-3 para los locales.

En este momento, el Borussia Mönchengladbach se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 33 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Mainz 05, se sitúa en decimoséptima posición con 14 puntos.