Previa del encuentro: el Bayer Leverkusen recibe al Colonia en la vigésimo novena jornada

El duelo se jugará en el Bayarena a las 18:30 del próximo sábado

Previa del encuentro: el Bayer Leverkusen recibe al Colonia en la vigésimo novena jornada

Previa del encuentro: el Bayer Leverkusen recibe al Colonia en la vigésimo novena jornada

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el partido de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Leverkusen y al Colonia en el Bayarena.

El Bayer Leverkusen encara la vigésimo novena jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente al Hoffenheim. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 12 de los 28 partidos disputados hasta la fecha y suman una cifra de 32 goles encajados contra 45 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Colonia fue derrotado por 2-3 en el último encuentro que jugó frente al Mainz 05, así que llega al partido con la esperanza de reencontrarse con la victoria. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Colonia ha ganado cinco de ellos con una cifra de 27 tantos a favor y 50 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Bayer Leverkusen ha ganado seis veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 14 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Colonia, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Bayarena. En el papel de visitante, el Colonia ha empatado tres veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Bayer Leverkusen sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Bayer Leverkusen, de hecho, los números muestran tres derrotas y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Colonia, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron el Leverkusen y el Colonia en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-4 a favor del Leverkusen.

A día de hoy, el Bayer Leverkusen se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 21 puntos con respecto a su rival. El Bayer Leverkusen llega al encuentro con 44 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, el Colonia cuenta con 23 puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en el torneo.