Previa del partido: el RB Leipzig visita al Borussia Monchengladbach en el Borussia-Park

El Borussia Monchengladbach es quinto y el RB Leipzig tercero antes del encuentro

Previa del partido: el RB Leipzig visita al Borussia Monchengladbach en el Borussia-Park

Previa del partido: el RB Leipzig visita al Borussia Monchengladbach en el Borussia-Park

SPORT.es

Este sábado a las 18:30 en el Borussia-Park se verán las caras el Borussia Monchengladbach y el RB Leipzig en el duelo correspondiente a la jornada número 30 de la Bundesliga.

El Borussia Monchengladbach llega con ganas a la trigésima jornada tras lograr la victoria a domicilio en el HDI-Arena por 0-1 frente al Hannover 96, con un tanto de Raffael. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 15 de 29 duelos disputados hasta la fecha en la Bundesliga y han encajado 35 tantos en contra y marcado 48 a favor.

En el lado de los visitantes, el RB Leipzig venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-0 y 2-4, el primero ante el Wolfsburg en su feudo y el segundo contra el Bayern Leverkusen fuera de casa, por lo cual pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Borussia Monchengladbach. De los 29 partidos jugados en esta temporada de la Bundesliga, el RB Leipzig ha vencido en 17 de ellos y suma una cifra de 22 goles encajados frente a 55 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Borussia Monchengladbach ha vencido 9 veces, ha sido derrotado en 3 ocasiones y ha empatado 2 veces en sus 14 duelos jugados, por lo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. Fuera de casa, el RB Leipzig tiene un balance de 8 victorias, 4 derrotas y 2 empates en 14 partidos disputados, de modo que tendrán que ponerse serios en el enfrentamiento con el Borussia Monchengladbach para llevarse la victoria.

Por otra parte, los visitantes no pierden en sus últimas 2 visitas al estadio del Borussia Monchengladbach. La última vez que jugaron ambos conjuntos en la Bundesliga fue en diciembre de 2018 y el encuentro acabó con un marcador de 2-0 favorable al RB Leipzig.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Borussia Monchengladbach con una diferencia de 7 puntos. El equipo de Dieter Hecking se sitúa en el quinto puesto con 51 puntos en el casillero. Por su lado, el RB Leipzig es tercero en la tabla con 58 puntos.