Previa del partido de la jornada 8: RB Leipzig contra Wolfsburg

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Red Bull Arena

Previa del partido de la jornada 8: RB Leipzig contra Wolfsburg

Previa del partido de la jornada 8: RB Leipzig contra Wolfsburg

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la octava jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Leipzig y al Wolfsburg en el Red Bull Arena.

El RB Leipzig afronta el encuentro de la octava jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último partido disputado frente al Bayern Leverkusen. Además, los locales han vencido en cuatro de los siete partidos disputados hasta ahora, con 15 tantos a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, el Wolfsburg ganó frente al Union Berlín en su estadio por 1-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante el Mainz 05 por 0-1, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del RB Leipzig. De los siete partidos jugados en esta temporada de la Bundesliga, el Wolfsburg ha ganado en cuatro de ellos con 10 goles a favor y cuatro en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el RB Leipzig ha ganado una vez y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Wolfsburg, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Red Bull Arena. A domicilio, el Wolfsburg tiene un balance de dos victorias y un empate en tres partidos jugados, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Bundesliga muestran que el Leipzig ha conseguido ganar cuatro veces al Wolfsburg, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Wolfsburg. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en la competición fue en abril de 2019 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Leipzig.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por un punto a favor del Wolfsburg. El equipo de Julian Nagelsmann llega al partido en cuarta posición y con 14 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Wolfsburg tiene 15 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.