Previa del partido de la jornada 11: Schalke 04 - Fortuna Düsseldorf

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el Veltins-Arena

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 tendrá lugar en el Veltins-Arena el duelo entre el Schalke y el Düsseldorf en el partido correspondiente a la jornada número 11 de la Bundesliga.

El Schalke 04 encara con optimismo el partido de la undécima jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar fuera de su campo por un marcador de 2-3 al FC Augsburg en el Impuls Arena, con goles de Amine Harit, Ozan Kabak y Stephan Lichtsteiner. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cinco de los 10 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 17 goles a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el Fortuna Düsseldorf logró derrotar al Colonia 2-0 durante su último encuentro de liga, con tantos de Rouwen Hennings y Erik Thommy, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Schalke 04. De los 10 partidos jugados en esta temporada de la Bundesliga, el Fortuna Düsseldorf ha ganado en tres de ellos con una cifra de 12 tantos a favor y 16 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Schalke 04 ha ganado dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Fortuna Düsseldorf tiene un balance de una victoria y cuatro derrotas en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Schalke 04 sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Veltins-Arena en los cuales tanto un conjunto como el otro han logrado la victoria dos veces; adicionalmente, en los otros dos encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. La última vez que jugaron el Schalke y el Düsseldorf en esta competición fue en marzo de 2019 y el encuentro finalizó con un 0-4 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de ocho puntos con respecto al Schalke 04. El Schalke 04 llega al encuentro con 18 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su parte, el Fortuna Düsseldorf tiene 10 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.