Previa del partido: Bayern Leverkusen - SC Freiburg

Será el próximo sábado a las 15:30 en el BayArena

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el encuentro de la duodécima jornada de la Bundesliga, en el que veremos enfrentarse al Leverkusen y al Freiburg en el BayArena.

El Bayern Leverkusen afronta con ánimos reforzados el partido de la duodécima jornada para consolidar una racha positiva tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-2 al VfL Wolfsburg en el Volkswagen Arena, con tantos de Karim Bellarabi y Paulinho. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en cinco de los 11 encuentros disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 17 goles a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, el SC Freiburg logró derrotar al Eintracht Frankfurt 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Nils Petersen, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Bayern Leverkusen. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en seis de ellos con 20 tantos a favor y 12 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bayern Leverkusen ha ganado dos veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en seis partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, el SC Freiburg ha vencido tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Bayern Leverkusen para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el BayArena, de hecho, los números muestran que el Leverkusen ha conseguido ganar 12 veces al Freiburg, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, los cuatro partidos restantes finalizaron con un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Freiburg, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Leverkusen y el Freiburg en este torneo tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Leverkusen.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de tres puntos. El equipo de Peter Bosz se sitúa en el octavo lugar con 18 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el SC Freiburg, se sitúa en cuarta posición con 21 puntos.