Previa del encuentro: el Union Berlín recibe al Fortuna Düsseldorf en la última jornada

El duelo se disputará este sábado a las 15:30 en el Stadion An der Alten Försterei

Previa del encuentro: el Union Berlín recibe al Fortuna Düsseldorf en la última jornada

Previa del encuentro: el Union Berlín recibe al Fortuna Düsseldorf en la última jornada

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la última jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse al Union Berlín y al Düsseldorf en el Stadion An der Alten Försterei.

El Union Berlín afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la trigésimo cuarta jornada después de perder el último encuentro frente al Hoffenheim por un marcador de 4-0. Además, los locales han ganado en 11 de los 33 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 38 goles a favor y 58 en contra.

En el lado de los visitantes, el Fortuna Düsseldorf cosechó un empate a uno frente al FC Augsburg, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Fortuna Düsseldorf ha ganado en seis de ellos con un balance de 36 tantos a favor y 64 en contra.

Como local, el Union Berlín tiene un balance de siete victorias, seis derrotas y tres empates en 16 partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el Fortuna Düsseldorf ha vencido dos veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 16 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Union Berlín.

Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Union Berlín, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último encuentro que disputaron el Union Berlín y el Düsseldorf en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de ocho puntos con respecto al Union Berlín. El Union Berlín llega al encuentro en la duodécima posición con 38 puntos en el casillero. Por su parte, el Fortuna Düsseldorf cuenta con 30 puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.

Solo queda esperar hasta el próximo sábado a las 15:30 para poder disfrutar del partido a través de televisión, concretamente en BTSport.com, BT Sport App y BT Sport Extra.