Previa del encuentro de la jornada 26: Stuttgart contra Hoffenheim

Los locales ocupan el decimosexto lugar, mientras que el equipo visitante es octavo

Previa del encuentro de la jornada 26: Stuttgart contra Hoffenheim

Previa del encuentro de la jornada 26: Stuttgart contra Hoffenheim

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 tendremos el próximo partido de la Bundesliga que enfrentará al Stuttgart y al Hoffenheim en el Mercedes-Benz-Arena.

El Stuttgart afronta con ganas el enfrentamiento correspondiente a la vigésimo sexta jornada después de caer derrotado 3-1 en el partido anterior ante el Borussia Dortmund. Desde que ha empezado la liga, han vencido en 5 de los 25 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 25 goles a favor y 55 en contra.

En el lado de los visitantes, el Hoffenheim ganó en su feudo 2-1 en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena su último enfrentamiento en liga frente al Nürnberg, con un gol de Kramari¿, de manera que pretende aprovechar la inercia ganadora en su campo del Stuttgart. De los 25 encuentros jugados en esta temporada de la Bundesliga, el Hoffenheim ha ganado en 9 de ellos y acumula una cifra de 37 goles encajados frente a 49 a favor.

Como local, el Stuttgart suma 4 victorias, 6 derrotas y 2 empates en 12 duelos disputados en su campo, así que necesita mejorar los resultados en su estadio para sumar puntos en la clasificación. En el papel de visitante, el Hoffenheim ha ganado 4 veces, ha sido derrotado en 3 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 12 encuentros disputados, por lo cual se trata de un rival bastante fuerte como visitante al que los locales deberán hacer frente.

En referencia a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Bundesliga, vemos que el Stuttgart ha vencido 5 veces al Hoffenheim, mientras que este lo ha hecho en 2 ocasiones. Además, los otros 2 partidos restantes terminaron en empate. Por otra parte, los locales llevan un total de 2 duelos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último duelo que jugaron juntos el Stuttgart y el Hoffenheim en la Bundesliga fue en octubre de 2018 y finalizó con un resultado de 4-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 18 puntos a favor del Hoffenheim. El equipo de Markus Weinzierl se sitúa en el decimosexto lugar con un total de 19 puntos en su casillero. Por su lado, el Hoffenheim tiene 37 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.