Previa del encuentro de la jornada 15: Hoffenheim contra FC Augsburg

El partido se jugará el próximo viernes a las 20:30 en el PreZero Arena

SPORT.es

El próximo viernes en el PreZero Arena a las 20:30, se medirán el Hoffenheim y el Augsburg durante la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

El Hoffenheim encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada tras haber perdido su último encuentro contra el RB Leipzig por un marcador de 3-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en seis de los 14 partidos jugados hasta la fecha en la Bundesliga y han conseguido marcar 19 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, el FC Augsburg se impuso al Mainz 05 por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Marco Richter y Florian Niederlechner, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Hoffenheim. Antes de este partido, el FC Augsburg había ganado en cuatro de los 14 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 20 goles a favor y 26 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Hoffenheim ha logrado un balance de tres victorias, tres derrotas y un empate en siete partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el FC Augsburg, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el PreZero Arena. En el papel de visitante, el FC Augsburg ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Hoffenheim para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Hoffenheim, de hecho, los números muestran dos derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de 11 encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Bundesliga. El último enfrentamiento entre el Hoffenheim y el Augsburg en esta competición se jugó en abril de 2019 y acabó con un marcador de 0-4 a favor de los locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga podemos ver que entre el Hoffenheim y el FC Augsburg existe una diferencia de cuatro puntos. En este momento, el Hoffenheim cuenta con 21 puntos y se sitúa en octava posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 17 puntos y ocupan la duodécima posición en la competición.