Neuer peligra para el encuentro contra el Liverpool

Neuer y Thiago la lían en Alemania: Una de las grandes pifias del fin de semana

 Neuer y Thiago protagonizaron uno de los errores del fin de semana con un pase cuestionable y una recepción de espaldas que propició la pérdida y el gol en contra del Bayern de Múnich / Perform

Rubén Hidalgo

Son malos tiempos para el Bayern de Munich. El último de sus infortunios tiene como protagonista a su portero y capitán Manuel Neuer. El Alemán, que es uno de los buques insignia del equipo, no pudo particiar en el último partido de Bundesliga en el que su equipo cayó 3-1 contra el Bayern Leverkusen ni en la victoria copera contra el Hertha de Berlín.

Sobre el siguiente partido contra el Schalke, el entrenador Niko Kovac no se ha mostrado optimista con la vuelta de su Capitán ni con el alcance de su lesión. "El diagnóstico es difícil, no soy médico", ha declarado. A las dificultades que el conjunto de Kovac está teniendo en la competición doméstica se le sumará en breves los encuentros de Champions League. El 19 de febrero se enfrenta al Liverpool, actual finalista de la competición  y líder de la premier empatado a puntos con el City de Guardiola, aunque con un partido menos.

El Croata tiene claro que su portero es una pieza fundamental, pero no "se arriesgarán". Aun así, el técnico tiene la esperanza de que el jugador evolucione positivamente en los 10 dias que quedan para enfrentarse al equipo de Klopp y así lo ha expresado en rueda de prensa. "El jugador siempre tiene que decidir por sí mismo si puede jugar. No pudo jugar contra el Hertha, ni tampoco contra el Schalke. No queremos arriesgarnos con respecto al Liverpool".

Por tanto, Neuer no participará en Bundesliga y deberá decidir si forzar para el choque de octavos de final de Liga de Campeones.