La aspirina fue el Bayern

Goretzka adelantó al Bayern Múnich ante el Leverkusen

Goretzka adelantó al Bayern Múnich ante el Leverkusen / AFP

X. Serrano

El Bayern se disolvió en Leverkusen como aspirina en vaso de agua. Los de Kovac se adelantaron en un primer tiempo por mediación de Goretzka, pero el Bayer volteó el resultado tras el descanso para acabar venciendo 3-1. Así, el cuadro bávaro vio como se cortaba una racha de siete triunfos al hilo en Bundesliga. Se aleja un punto más el Dortmund, que ya le aventaja en siete unidades. 

118432

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Hradecky; Weiser, Tah, Bender, Wendell; Havertz (Baumgartlinger, 45+1'), Aránguiz, Brandt; Bailey (Alario, 84'), Volland y Bellarabi (Paulinho, 90+1').
Bayern Múnich
Ulreich; Rafinha (Sanches, 79'), Süle, Hummels, Alaba; Kimmich, Goretzka; Müller (Gnabry, 74'), Rodríguez (Davies, 77'), Coman; y Lewandowski.

Muy pronto el Bayern se adueñó del partido, buscando adelantarse en el marcador merced a rápidas transiciones ofensivas por ambas bandas. Coman, en el flanco izquierdo, fue el jugador más peligroso del conjunto bávaro. El galo probó a Hradecky en un disparo demasiado centrado y, escasos minutos después, desbordó para asistir al punto de penalti. Solo la entrega de Bendner impidió que Lewandoski y Müller fusilaran desde el área chica. 

Creció el Leverkusen con el avance del crono, dirigido por Havertz en la medular. El equipo de la aspirina pasó a dominar el cuero en campo rival y dejó de sufrir atrás. Se ralentizó entonces el ritmo del partido, que solo se aceleraba de forma espasmódica cuando el Bayern lograba salir al contraataque. En una de estas sacudidas llegaría el gol del Bayern.

Coman recibió con metros por delante y, tras una galopada interminable, definió con un derechazo cruzado que Hradecky salvó al vuelo. El rechace, en banda derecha, cayó en pies de Müller. El veterano centrocampista devolvió el cuero al corazón del área, donde Goretzka apareció desde segunda línea para cabecear al fondo de las mallas. Tercera jornada consecutiva marcando para el ex del Schalke. 

Fue un golpe duro para el Leverkusen, que para más inri perdió en vísperas del descanso a Havertz por lesión. Una combinación de calamidades que a punto estuvo de apuntillar Lewandoski, pero el colegiado anuló por milimétrico fuera de juego el tanto que habría supuesto el 0-2. El encuentro daría un giro de 180 grados tras el descanso, cuando un arranque torrencial permitiría a los rojinegros voltear el luminoso. 

Primero Bailey ejecutó de forma magistral un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra y, apenas diez minutos después, Volland culminó ante la salida de Ulreich una rápida combinación vertical. Y entre ambas acciones, Ulreich voló para salvar una volea de Brandt que se dirigía a la cruceta. Fueron los peores momentos de un Bayern que poco a poco logró levantarse.

El cuadro bávaro apretó en los compases finales, monopolizando la posesión en territorio enemigo, pero apenas exigió a Hradecky. El remate más peligroso fue un cabezazo ligeramente desviado de Lewandoski. Faltó profundidad y clarividencia en los metros decisivos. De nada sirvieron los cambios de Kovac, todos en la parcela ofensiva. Y con el Múnich volcado al ataque llegó la sentencia de Alario en un rápido contraataque, previa revisión del VAR.