ALEMANIA - BORUSSIA DORTMUND

Mikel Merino firma con el Borussia Dortmund hasta 2021

El central Mikel Merino, actualmente en Osasuna, jugará en el Borussia Dortmund tras rubricar su compromiso con el club hanseático a partir de julio

Mikel Merino, en el centro, firmando su contrato con el Borussia Dortmund

Mikel Merino, en el centro, firmando su contrato con el Borussia Dortmund / sport

SPORT.es

El acuerdo entre Osasuna y Borussia Dortmund ya se había cerrado prácticamente la semana pasada pero este lunes se hizo oficial, con la presencia del propio Mikel Merino en las instalaciones del club alemán. El central seguirá jugando con Osasuna, pero a partir de julio se incorporará definitivamente al BvB, con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2021.

El club navarro percibirá unos 5 millones de euros por el traspaso. Dos de ellos, con carácter inmediato y el resto, cuando el canterano se incorpore a la disciplina del conjunto alemán. Es decir, 1,7 millones en junio y otro 1,3 en diferentes variables, según comunicó Osasuna.

"Me siento orgulloso de poder jugar pronto con el Borussia Dortmund. Es uno de los clubes más prestigiosos de Europa, practica un fútbol muy especial y juega en un estadio impresionante", manifestó Merino en declaraciones recogidas por la web oficial del Borussia Dortmund.

Por su parte, el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, destacó de Merino que "es un gran talento de la escuela del fútbol español. Estamos muy contentos por su fichaje a partir de la próxima temporada".

Hasta su incorporación al Borussia Dortmund, Mikel Merino continuará jugando en Osasuna, equipo que lucha por el ascenso a la Liga BBVA y que en estos momentos ocupa la séptima posición en la Liga Adelante.