Max Eberl, nuevo director deportivo del RB Leipzig

El exfutbolista alemán de 48 años asumirá el cargo a partir del 15 de diciembre de 2022

El exdefensa del Bayern de Múnich se ha encargado de la dirección deportiva del Borussia Mönchengladbach durante trece temporadas

Max Eberl, director deportivo Borussia Mönchengladbach

Max Eberl, director deportivo Borussia Mönchengladbach / Sascha Steinbach

SPORT.es

SPORT.es

El Leipzig ha hecho oficial que Max Eberl se convierte en el nuevo director deportivo de los 'toros rojos'. El exfutbolista de 48 años asumirá el cargo el 15 de diciembre de 2022, y la presentación oficial se llevará a cabo en una conferencia de prensa a mediados de diciembre. El germano trabajará junto al presidente Oliver Mintzlaff, con Florian Hopp, que es el director financiero, y Johann Plenge, que es el responsable del desarrollo corporativo.

Max Eberl tiene experiencia en la dirección deportiva, ya que ha pasado trece temporadas, del 2009 al 2022, dirigiendo al Borussia Mönchengladbach. A principios de temporada, en Alemania ya daban por supuesto que el germano iba a abandonar el cargo, ya que confesó que "no tenía la fuerza suficiente para seguir haciendo su trabajo como el club lo merecía".

El de Bogen está considerado como uno de los mejores directores deportivos que ha tenido el fútbol alemán durante este siglo. Cuando empezó a dirigir a los blanquinegros, el club se encontraba en ligas inferiores o en la 2ª Bundesliga, y él consiguió que se convirtiese en uno de los mejores equipos de Alemania, clasificándolos para la Champions League y para la Europa League en tres ocasiones diferentes, en cada una de las competiciones. Además, consiguió que acabaran en la liga alemana una vez en tercera posición, y dos en cuarta.

Max Eberl se retiró del terreno de juego en 2005, tras haber disputado más de 200 partidos en primera y segunda división de la Bundesliga. Después de eso, empezó su carrera directiva como coordinador juvenil del Borussia Mönchengladbach en enero de 2005 hasta octubre de 2008. Fue después cuando ascendió y se convirtió en Director Deportivo del club.