Los padres de Nübel, amenazados de muerte tras su fichaje por el Bayern

Nübel, en una postura complicada tras su fichaje por el Bayern

Nübel, en una postura complicada tras su fichaje por el Bayern / AFP

Óscar Cubero

El fichaje de Alexander Nübel por el Bayern de Múnich sigue dando que hablar. El portero del Schalke se unirá a los bávaros la próxima temporada para 'competir' el puesto de titular contra Manuel Neuer, algo que no ha gustado a prácticamente nadie. 

Los últimos en manifestarlo, los aficionados del club. Los padres del nuevo portero del Bayern han tenido que abandonar su residencia habitual, en Paderborn, por las amenazas de muerte que han sufrido a raíz del polémico fichaje de su hijo por el equipo más grande de Alemania. El principal problema del fichaje viene por la famosa cláusula que incluye un mínimo de partidos jugados cada temporada por parte del portero de la selección alemana sub-21. 

El agente del guardameta, Stefan Backs, ha asegurado que "lo que está pasando en torno a Alexander es irresponsable por parte de muchos", lo que parece un ataque para muchas personas que se encuentran dentro del club. De hecho, ha pedido apoyo para el futbolista la reacción de Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva, no se hizo esperar: "Todos en el Bayern, incluído el entrenador Hansi Flick, están muy contentos por la llegada de Nübel. No toleraremos comentaios despreciativos por parte de agentes sobre jugadores del Bayern". 

El portero titular, Manuel Neuer, se ha mostrado molesto con el club. Primero, por el fichaje de su competencia, y segundo, por filtrarse detalles sobre su renovación en la prensa. Otro de los que se ha manifestado ha sido el representante de Sven Ulreich, que ha asegurado que su jugador "será el portero suplente" la temporada que viene. ¿No hay sitio para Nübel?. 

La porteria de Alemania, ocupada por Manuel Neuer, también está envuelta de polémica desde hace tiempo por la no titularidad de Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona.