El Bayern le birla Upamecano al Real Madrid

Así juega Upamecano, el central por el que suspira media Europa

 Dayot Upamecano está empezando a sonar para los grandes equipos d Europa, entre ellos el Madrid, por actuaciones como esta / Perform

Sport.es

El Bayern está cerca de birlarle al Real Madrid a Dayot Upamecano, el central que el Real Madrid tenía señalado como objetivo prioritario para reforzar el eje de su defensa.

El club blanco se ve en la necesidad de empezar buscar un recambio para Sergio Ramos, que acaba de cumplir 34 años, y el central francés del Red Bull Leipzig era el preferido de Zinedine Zidane que ve a este joven central de 21 años con potencial para tomar el relevo del capitán.

La operación es golosa, teniendo en cuenta que el contrato de Upamecano concluye el 30 de junio de 2021 y el central se ha resistido hasta la fecha a ampliarlo. Eso significa que el Leipzig tiene que dejarle salir a un precio asequible este verano, ya que de lo contrario el futbolista se iría con la carta de libertad al acabar la próxima temporada.

El Barça también tenía en su agenda al joven defensa francés y todo apuntaba a un pulso entre los dos grandes de LaLiga Santander, hasta que ha irrumpido el Bayern.

Y según apunta 'Bild', el club bávaro ha adelantado las negociaciones para hacerse con los servicios de un Upamecano que no vería con malos ojos enrolarse en las filas el actual campeón de la Bundesliga.

El Bayern cuenta con una ventaja respeto al Barça y el Real Madrid, una cláusula en el contrato del futbolista que le liberaría de su compromiso con el Leipzig por 60 millones en el caso de que el club interesado sea de la Bundesliga.

El club bávaro amenaza con ejercer esa cláusula mientras los respresentantes del futbolista presionan al Leipzig para que se siente a negociar una rebaja de esa cifra.

Aunque al actual club de Upamecano no le hace ninguna gracia que el joven central refuerce a un rival directo y preferiría traspasarlo a un club de otra Liga, todo apunta a que la negociación acabará en fumata blanca, por lo que el Real Madrid se quedará sin su objetivo priortiario.

Consciente de todo ello, la dirección deportiva de la entidad madridista empieza a barajar alternativas y en este escenario está otra joven promesa, el central del Valladolid Mohammed Salisu, que ha irrumpido con fuerza en la máxima categoría.

Con solo siete mese en la élite, este ghanés de 21 años se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander y su representante, Juan Mata, el padre del jugador del United, aventura que puede salir en el próximo mercado de fichajes: "Esta puede ser la ventana de Salisu".

El central tiene dos años más de contrato con el Valladolid, pero su cláusula de rescisión solo asciende a 12 millones, por lo que es una pieza más que asequible si un grande llama a su puerta. Y ese grande puede ser el Real Madrid.