El Leipzig se estrella y se deja media Bundesliga

Nada pudo hacer Werner para dar la victoria

Nada pudo hacer Werner para dar la victoria / AFP

Albert Gracia

El Leipzig puso el fútbol, mimó la posesión y sudó para generar ocasiones, pero la pelotita dijo que no, que hoy no iba a ser el día para el Leipzig. En una jornada histórica por el regreso del fútbol tras la terrible pandemia por el coronavirus, los de Nagelsmann volvieron a sacar la bandera de la irregularidad y se la pegaron contra un equipo bien encerrado atrás. Otra vez lo mismo.

122647

Bundesliga

1
1
Alineaciones
RB Leipzig
Gulácsi; Adams (Sabitzer, 69'), Mukiele (Lookman, 46'), Klostermann, Halstenberg, Angeliño; Laimer, Kampl, Nkunku (Schick, 81'); Werner y Poulsen.
Friburgo
Schwolow; Gulde, Lienhart, Heintz; Schmid (Schlotterbeck, 90'), Höfler, Koch, Gunter; Sallai (Höler, 61'), Petersen (Haberer, 68') y Grifo (Waldschmidt, 68').

Los 'toros' siguen sufriendo como siempre ante rivales que les regalan la posesión. El ataque en estático volvió a fallar pero más lo hizo la puntería. El Leipzig tuvo ocasiones clamorosas para llevarse un más que merecido triunfo pero la falta de definición y Schwolow malbarataron cualquier opción. Un punto que vale nada pero que pudo ser incluso peor. El Friburgo la tuvo en el descuento, pero el VAR anuló la acción en una tarde que parecía de entrenamiento. 

Poco a poco nos iremos acostumbrando a escuchar a los jugadores pedirla en largo, hablando con el árbitro o incluso a los entrenadores dando instrucciones. Supongo que nos acostumbraremos también a no oir nada durante algunos segundos, más allá del golpeo al extrañado balón. El mismo que se movió al son de lo que el Leipzig quiso. Los chicos de Nagelsmann salieron con las ideas claras a someter al rival, pero les faltó una profundidad que les iba a llevar al precipicio. Angeliño estiraba como podía pero en la derecha apareció un socavón tremendo. 

Tapón en el medio

Adams no es lateral, Nkunku se fue al medio y Mukiele, por su parte, demostró que en salida de balón todavía le queda por aprender. El galo erró en un par de salidas que pudieron costarle caro a su equipo. Fue lo único que intentó el Friburgo: esperar al error y salir a la contra. Nada hicieron los de Streich, pero es que el Leipzig tampoco inquietó en exceso. T

odos jugando por dentro, pidiéndola al pie y Werner que se iba desesperando con el paso de los minutos. Comenzó muy bien, rompiendo líneas con sus movimientos pero terminó el partido cabreado. Un par de disparos del propio Werner, otro de Laimer y un rechace de Nkunku fue el bagaje ofensivo de los 'toros', que vieron como su rival se adelantaba con un tanto sin querer tras la salida de un córner. Gulde la tocó con el pie para dar la sorpresa. Incluso el Friburgo la tuvo con una muy clara de Gunter para poner el 0-2 y dinamitar aún más la Bundesliga. Algo de suerte, al fin, para el Leipzig. 

Más madera arriba

En la reanudación, los de Nagelsmann siguieron con su idea de entrar por dentro. El técnico rompió la defensa de cinco para meter a Lookman. Pero el habilidoso extremo fue un hombre más por dentro. Nadie ofrecía profundidad por fuera y poco a poco el Leipzig se iba ahogando en su propio planteamiento. Aun así, las ocasiones no dejaban de llegar. Lookman tuvo la más clara nada más salir con un remate en el área pequeña de los que no se pueden fallar. Esa iba a ser la tónica de un partido en el que el Leipzig iba a tener cien para acabar metiendo solo una.

Todo el frente de ataque gozó de oportunidades pero siempre apareció el pie de Schwolow o la pierna de algún defensor. Menos por arriba, donde Poulsen logró elevarse más que nadie para hacer creer a su equipo. Quedaba tiempo. Pero ni por esas. El Friburgo se hartó a correr en defensa y logró cerrar las fugas en su zaga. Incluso se permitió el lujo de anotar el 1-2 tras una jugada de estrategia que el VAR invalidó por fuera de juego. El Leipzig pierde dos puntos de oro y mañana el Bayern puede estar ya a siete puntos. Demasiados.