Las palabras de Sammer que no gustarán a James Rodríguez

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern / AFP

efe

El exdirector deportivo del Bayern Múnich, Mathias Sammer, intervino en el debate sobre los puestos titulares en el Bayern de Münich y aseguró que ve a Thomas Müller por encima del colombiano James Rodríguez, que llegó al club bávaro por deseo expreso del entrenador Carlo Ancelotti.

"Thomas Müller es un ídolo, es el alma y el futuro del Bayern y eso es algo que el club tiene que entender", dijo Sammer en declaraciones al diario "Bild".

Según Sammer, Müller es un tipo de jugador que es único en el mundo y aseguró que los dos hombres claves en la cúpula del club, Uli Hoeness y Karlheinz Rummenigge, deben procurar que Ancelotti lo entienda así.

"Probablemente para Carlo Ancelotti el tipo de jugador que representa Müller es algo nuevo. Por eso Hoeness y Rummenigge deben intervenir para mostrar lo importante que es su figura en la historia del Bayern y lo que será en el futuro", dijo.

"En James en cambio veo cierta limitación, no veo que sea tan polifacético como Thomas", agregó.

"Las redes sociales y todo el jaleo tienen su razón de ser. pero lo que a mí me interesa es el rendimiento en el campo y ahí veo el valor de Thomas Müller", señaló.

Sammer resaltó además que, tras la marcha de Philipp Lahm, Holger Badstuber y Bastian Schweinsteiger, Müller es la figura de identificación por excelencia del Bayern.