Jornada 8 de la Bundesliga: previa del duelo Union Berlín - SC Freiburg

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el An der alten Forsterei

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 tendrá lugar en el An der alten Forsterei el duelo entre el Union Berlín y el Freiburg en la jornada número 8 de la Bundesliga.

El Union Berlín llega a la octava jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Wolfsburg en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en uno de los siete partidos disputados hasta la fecha en la Bundesliga y han logrado encajar seis goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el SC Freiburg se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Borussia Dortmund durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Union Berlín. De los siete partidos jugados en esta temporada de la Bundesliga, el SC Freiburg ha ganado en cuatro de ellos con un balance de 15 tantos marcados frente a siete encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Union Berlín ha logrado un balance de una victoria en cuatro partidos jugados en casa, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el SC Freiburg tiene un balance de tres victorias en tres partidos jugados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el An der alten Forsterei en los que tanto un conjunto como el otro han logrado la victoria una vez; adicionalmente, el partido restante terminó con un empate. El último encuentro que disputaron el Union Berlín y el Freiburg en este torneo fue en mayo de 2016 y finalizó con un marcador de 2-1 para los locales.

Actualmente, el SC Freiburg se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El equipo de Urs Fischer se sitúa en el decimosexto puesto con cuatro puntos en el casillero. Por su lado, el SC Freiburg tiene 14 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.