Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Hoffenheim - Arminia Bielefeld

El duelo se jugará el próximo sábado a las 15:30 en el Prezero Arena

Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Hoffenheim - Arminia Bielefeld

Jornada 16 de la Bundesliga: previa del encuentro Hoffenheim - Arminia Bielefeld

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Bundesliga, el cual medirá Hoffenheim y al Arminia en el Prezero Arena.

El Hoffenheim llega a la decimosexta jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Schalke 04 en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Además, los locales han vencido en cuatro de los 15 encuentros disputados hasta ahora en la Bundesliga con una cifra de 22 tantos a favor y 30 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arminia Bielefeld se impuso al Hertha BSC por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Reinhold Yabo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Hoffenheim. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 10 goles a favor y 24 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Hoffenheim ha logrado un balance de dos victorias, cuatro derrotas y un empate en siete partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Prezero Arena no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el Arminia Bielefeld ha ganado una vez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus siete partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Hoffenheim.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Hoffenheim y el balance es de una victoria a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron el Hoffenheim y el Arminia en la competición fue en mayo de 2009 y el encuentro concluyó con un marcador de 0-2 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor del Hoffenheim. El equipo de Sebastian Hoeness llega al partido en decimocuarta posición y con 15 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es decimoquinto con 13 puntos.