Jornada 16 de la Bundesliga: previa del duelo VfL Wolfsburg - RB Leipzig

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Volkswagen Arena

Jornada 16 de la Bundesliga: previa del duelo VfL Wolfsburg - RB Leipzig

Jornada 16 de la Bundesliga: previa del duelo VfL Wolfsburg - RB Leipzig

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Bundesliga, el cual medirá Wolfsburg y al Leipzig en el Volkswagen Arena.

El VfL Wolfsburg afronta el encuentro de la decimosexta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente al Union Berlín. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en seis de los 15 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga y han conseguido marcar 22 goles a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el RB Leipzig no pudo hacer frente al Borussia Dortmund en su último encuentro (1-3), de modo que buscará una victoria frente VfL Wolfsburg para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 26 tantos a favor y 12 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el VfL Wolfsburg tiene un balance de cinco victorias y dos empates en siete partidos jugados como local, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, el RB Leipzig tiene un balance de tres victorias, una derrota y tres empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el VfL Wolfsburg para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del VfL Wolfsburg, de hecho, los números muestran dos derrotas y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Wolfsburg. La última vez que jugaron el Wolfsburg y el Leipzig en la competición fue en julio de 2020 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el RB Leipzig está por delante del VfL Wolfsburg con una diferencia de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 25 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el RB Leipzig, se sitúa en segunda posición con 31 puntos.