El Hoffenheim se suma a la fiesta europea

El 'Hoffe' se acerca a Europa

El 'Hoffe' se acerca a Europa / EFE

sport.es

Si la lucha por las plazas europeas no estaba suficientemente entretenida, hay un nuevo invitado a la fiesta. El Hoffenheim. Parece que por fin despertó de su pesadilla y ganó 8 fechas después, tras golear a un Colonia que se aleja un poco del sueño continental.

122786

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Hoffenheim
Baumann; Kaderabek, Posch, Hubner, Zuber; Grillitsch (Rudy, 46'), Samassekou, Baumgartner (Geiger, 77'); Skov, Dabbur (Bebou, 58'), Bruun Larsen (Nordtveit, 52').
Colonia
Horn; Ehizibue, Bornauw, Leistner, Schmitz (Hector, 82'); Skhiri, Rexhbecaj, Draxler (Kainz, 56'), Uth (Terodde, 82'), Jakobs; Cordoba (Modeste, 82').

La realidad es que el partido no tuvo demasiada historia. El cuadro local salió con las ideas muy claras y pronto llegó el primer golpe. Baumgartner, llegando desde segunda línea, abrió la lata en una jugada muy directa. Y si para el Colonia eso ya era una mala noticia, poco después llegó una peor. Bornauw fue expulsado con roja directa.

Y esto le terminó de dar las alas necesarias al Hoffenheim para volar alto rumbo a la séptima plaza, acechando al Wolfsburgo, sexto. Baumgartner anotó el segundo antes del descanso, pero el VAR invalidó el tanto del austríaco. Pero no se iba a quedar sin su doblete. Esta vez anotó de cabeza, superando al portero. Y él mismo cambió el traje de goleador por el de mago. Se inventó una asistencia de escándalo que Zuber no desaprovechó.

Se quedó con 10 el 'Hoffe' tras la expulsión de Hubner por doble amarilla y Kainz maquilló el resultado. Incluso Uth tuvo la oportunidad de darle emoción desde los once metros, pero falló la pena máxima. Qué bonito final de Bundesliga está quedando.