Goretzka pone en peligro la continuidad de Thiago en el Bayern

Goretzka, Thiago y Arturo Vidal en la portada de 'Kicker'

Goretzka, Thiago y Arturo Vidal en la portada de 'Kicker' / kicker.de

SPORT.es

Leo Goretzka pone en peligro la continuidad de Thiago Alcántara en el Bayern Múnich, según adelanta 'Kicker'. La publicación alemana afirma que la llegada del centrocampista del Schalke 04 a partir del próximo 30 de junio abrirá al puerta de salida al exblaugrana y al chileno Arturo Vidal.

Thiago Alcántará está de baja desde el 22 de noviembre cuando sufrió una rotura muscular parcial en el muslo derecho en la recta final de la primera parte del encuentro de la Champions frente al Anderlecht.

Desde entonces, Thiago se ha perdido 12 partidos de la Bundesliga, la Champions y la Pokal y en total ha sido baja por motivos físicos en 17 de los 32 encuentros oficiales del Bayern en la campaña 2017/18. Hasta entonces había participado en 15 encuentros, casi siempre como titular indiscutible, marcando 3 goles.

Exceso de centrocampistas

La llegada de Leon Goretzka provocará, según 'Kicker', una superpoblación de centrocampistas en la plantilla que en estos momentos dirige Jupp Heynckes. Goretzka, junto a Niklas Dorsch y Fabian Benko, serían apuestas de futuro y los técnicos del coloso alemán podrían optar por reducir esta nómina.

La publicación alemana piensa que Thiago, y el chileno Vidal serían los principales candidatos a dejar una plantilla en la que hay otros emdiocampistas como James Rodríguez, cedido por el Real Madrid y que se ha aprovechado de la ausencia de Thiago; Javi Martínez, Sebastian Rudy y Corentin Tolisso.

Arturo Vidal ha disputado 27 partidos con el Bayern, aportando 6 goles y 2 asistencias.

La Premier League

Thiago, por su parte, solo piensa en recuperarse cuanto antes para poder reintegrarse al grupo y competir por un puesto en el equipo, más aún teniendo en cuenta que es un año de Mundial y sueña con estar en la lista del seleccionador Julen Lopetegui. La Premier League podría ser el destino de ambos a los que ya se relaciona con el Chelsea o el Manchester United.