El RB Leipzig se lleva la victoria después de vencer 2-3 al Paderborn

El Leipzig se llevó un buen resultado tras su visita al Paderborn

El RB Leipzig se lleva la victoria después de vencer 2-3 al Paderborn

El RB Leipzig se lleva la victoria después de vencer 2-3 al Paderborn

SPORT.es

El Leipzig sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra el Paderborn este sábado en el Benteler-Arena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. El Paderborn llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 3-3 en el último partido celebrado ante el Borussia Dortmund. En el lado de los visitantes, el RB Leipzig ganó al Colonia en su feudo por 4-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, frente al Hertha BSC por 2-4 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Paderborn es decimoctavo al finalizar el encuentro, mientras que el Leipzig es primero.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el RB Leipzig, que se puso por delante por medio de un gol de Patrik Schick nada más empezar el duelo, en el minuto 3. Posteriormente marcó el equipo visitante, incrementando la ventaja gracias a un gol de Marcel Sabitzer en el minuto 4. Anotó otra vez el conjunto visitante, que aumentó el marcador con un gol de Timo Werner en el minuto 26, concluyendo la primera mitad con un 0-3 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo de Paderborn, que se aproximó en el marcador mediante un tanto de Streli Mamba a los 62 minutos. Nuevamente volvió a anotar en el minuto 73 el Paderborn a través de un tanto de Klaus Gjasula, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 2-3 en el luminoso.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Paderborn entraron Christopher Antwi-Adjej, Sven Michel y Abdelhamid Sabiri en sustitución de Gerrit Holtmann, Ben Zolinski y Laurent Jans, mientras que el Leipzig dio entrada a Marcelo Saracchi, Amadou Haidara y Matheus Cunha por Nordi Mukiele, Marcel Sabitzer y Patrik Schick.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para Jamilu Collins, Klaus Gjasula y Christopher Antwi-Adjej, del equipo local y tres para Stefan Ilsanker, Patrik Schick y Timo Werner, del equipo visitante.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio el Leipzig ocupó el primer lugar con 27 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Steffen Baumgart se situó en decimoctavo puesto con cinco puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: el Paderborn tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Werder Bremen a domicilio, mientras que el RB Leipzig jugará contra en casa el Hoffenheim.

Ficha técnica
Paderborn:Leopold Zingerle, Laurent Jans (Abdelhamid Sabiri, min.85), Sebastian Schonlau, Luca Kilian, Jamilu Collins, Kai Proger, Klaus Gjasula, Sebastian Vasiliadis, Gerrit Holtmann (Christopher Antwi-Adjej, min.61), Ben Zolinski (Sven Michel, min.74) y Streli Mamba
RB Leipzig:Yvon Mvogo, Dayot Upamecano, Nordi Mukiele (Marcelo Saracchi, min.57), Stefan Ilsanker, Marcel Sabitzer (Amadou Haidara, min.61), Konrad Laimer, Diego Demme, Lukas, Patrik Schick (Matheus Cunha, min.75), Christopher Nkunku y Timo Werner
Estadio:Benteler-Arena
Goles:Patrik Schick (0-1, min. 3), Marcel Sabitzer (0-2, min. 4), Timo Werner (0-3, min. 26), Streli Mamba (1-3, min. 62) y Klaus Gjasula (2-3, min. 73)