El Bayern Leverkusen gana 3-1 al FC Augsburg y se lleva los tres puntos

El Leverkusen consiguió un valioso triunfo como local frente al Augsburg, al que venció por 3-1

El Bayern Leverkusen gana 3-1 al FC Augsburg y se lleva los tres puntos

El Bayern Leverkusen gana 3-1 al FC Augsburg y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Augsburg no consiguió doblegar al Leverkusen, que ganó 3-1 durante el duelo celebrado este lunes en el Bayarena. El Bayern Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 al Mainz 05. En el lado de los visitantes, el FC Augsburg cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó ante el RB Leipzig. Con esta derrota el equipo augsburgués se situó en undécima posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Bayern Leverkusen es cuarto.

El partido arrancó de forma positiva para el equipo de Leverkusen, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol desde los 11 metros de Lucas Alario en el minuto 16, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el conjunto augsburgués, que puso las tablas con un tanto de Daniel Caligiuri en el minuto 51. Sin embargo, el Bayern Leverkusen tomó la delantera en el luminoso estableciendo el 2-1 a través de otro gol de Lucas Alario, que lograba de esta manera un doblete a los 74 minutos. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo local, que aumentó diferencias poniendo el 3-1 gracias al acierto de cara a portería de Moussa Diaby al borde del final, en el 90, finalizando el partido con un marcador de 3-1 en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Leverkusen dio entrada a Aleksandar Dragovic, Florian Wirtz y Karim Bellarabi por Lars Bender, Exequiel Palacios y Lucas Alario, mientras que el Augsburg dio luz verde a Ruben Vargas, Fredrik Jensen, Tobias Strobl, Marco Richter y Robert Gumny por Andre Hahn, Michael Gregoritsch, Florian Niederlechner, Rani Khedira y Raphael Framberger.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Alario por parte del equipo local y a Raphael Framberger y Ruben Vargas por parte del equipo augsburgués.

Con este resultado, el Leverkusen asciende hasta los nueve puntos y se queda en puesto de acceso a Champions League y el Augsburg se mantiene con siete puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el SC Freiburg, mientras que el FC Augsburg jugará contra el Mainz 05.

Ficha técnica
Bayern Leverkusen:Rafal Gikiewicz, Raphael Framberger, Felix Uduokhai, Jeffrey Gouweleeuw, Iago, Andre Hahn, Carlos Gruezo, Rani Khedira, Daniel Caligiuri, Michael Gregoritsch y Florian Niederlechner
FC Augsburg:Lucas Hradecky, Lars Bender, Edmond Tapsoba, Sven Bender, Daley Sinkgraven, Exequiel Palacios, Nadiem Amiri, Julian Baumgartlinger, Lucas Alario, Moussa Diaby y Leon Bailey
Estadio:Bayarena
Goles:Lucas Alario (1-0, min. 16), Daniel Caligiuri (1-1, min. 51), Lucas Alario (2-1, min. 74) y Moussa Diaby (3-1, min. 90)