El Dortmund se sacude y pone fin a su sequía

Los de Terzic llevaban tres jornadas en la Bundesliga sin victorias

El Augsburgo pagó los platos rotos y fue vencido por un claro 3-1

Haaland durante un lance de juego

Haaland durante un lance de juego / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Y un día volvió la paz. La dinámica negativa del Borussia Dortmund le había sacado de los puestos europeos, y no era para menos: tres partidos, dos derrotas y un empate fue lo cosechado en las últimas jornadas. Pero los de Terzic supieron acabar con ese yugo y vencieron en casa 3-1 al Augsburgo.

Dortmund-Ausburgo 20/21

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz; Morey (Piszczek, 79'), Akanji, Hummels, Guerreiro (Schulz, 84'); Brandt (Bellingham, 75'), Delaney; Sancho, Reyna, Reus (Dahoud, 84'); Haaland.
Augsburgo
Gikiewicz; Uduokhai, Oxford, Gouweleeuw; Caligiuri, Strobl, Gruezo (Civeja, 75'), Iago (Pedersen, 77'); Hahn (Vargas, 65'), Niederlechner (Gregoritsch, 65'), Richter (Jensen, 65').

Sin embargo, no todos los minutos fueron de felicidad. Andre Hahn le dio la ventaja a los visitantes apenas con diez minutos de partido en juego, y al 21' el Dortmund se encontró con la posibilidad de empatar gracias a un penalty. A la cita Haaland, infalible desde el punto blanco... hasta ese momento: paradón de Gikiewicz y todo eran dudas.

Pero la quirúrgica precisión de Reus y la potencia de Delaney apagaron rápidamente el incendio: centro como con la mano del alemán y cabezazo certero del danés para llegar al empate. Pero la cuenta no quedó ahí: ya en la segunda mitad Guerreiro filtró por arriba un balón a Sancho, que definió cruzado a la salida de Gikiewicz para remontar el partido. 

Y faltaba el habitué, dolido por haber fallado el penal al inicio del partido. Y si bien no terminó marcando, su centro-chut fue suficiente para que Uduokhai anotara en propia puerta y sellara el candado de una victoria revitalizante para el Dortmund, que se ubica quinto a tres puntos del Leipzig, segundo en la tabla.