El Bayern tiene la Bundesliga a tiro

Con las derrotas de Leverkusen, Dortmund y RB Leipzig, los bávaros podrían meterle siete puntos al segundo si ganan hoy en el Veltins Arena

Hansi Flick tendrá a toda su plantilla a disposición, a excepción de Tolisso, para tratar de ganarle a un Schalke que necesita ganar para salir del pozo

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto de Lewandowski

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto de Lewandowski / AFP

Albert Gracia

Solo el Bayern puede perder esta Bundesliga. Parecía que por momentos estaba diciéndole a sus rivales ‘oye, y este año, ¿por qué no?’, pero ni por esas. Los bávaros, de ganar hoy, le meterán siete puntos al segundo, un RB Leipzig capaz de todo. Sí, de caer también ayer ante el Mainz.

Esa derrota, sumada a la del Dortmund y la del Leverkusen, dejan a los bávaros el camino bien despejado para que hoy le metan un buen mordisco al título. El Bayern está siendo el más regular de los irregulares y con eso le está sirviendo para dejarse hoy la Bundesliga ya en bandeja de plata.

Solo habrá que ganarle al Schalke, un histórico que anda como loco por conseguir una racha de victorias, pero que sigue como colista. Para salvar la categoría han llegado Kolasinac y Huntelaar. No hay mejor rival para dar un puñetazo encima de la mesa que este Bayern, al que habrá que ver qué versión le da por mostrar en el Veltins Arena.

Ante el Augsburgo ganó en seguridad atrás, aunque, como siempre esta temporada, tuvo que acabar pidiendo la hora. Flick podrá contar con toda su plantilla a excepción de Tolisso, con molestias. No se esperan rotaciones en las filas bávaras. Hansi quiere a su bloque a tope. 

Posibles onces:

Schalke: Fährmann; Becker, Kabak, Nastasic, Kolasinac; Mascarell, Serdar; Raman, Uth, Harit; Hoppe

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernandez; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski