El Dortmund regala el empate en Frankfurt

El Dortmund perdió dos puntos en el último instante

El Dortmund perdió dos puntos en el último instante / AFP

Albert Gracia

Frankfurt tiene una de las ferias del libro más importantes del mundo. Una tradición que lleva décadas vistiendo la ciudad en épocas otoñales. Libros van y libros vienen. La gente se regala novelas y el Dortmund decidió regalar un gol y un empate cuando ya lo tenía todo hecho para ganar. Los 'borussers' tiraron el partido por la borda y perdieron tres puntos capitales. 

120936

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Eintracht Frankfurt
Trapp; Touré, Hasebe, Hinteregger; Durm, Kohr (Kamada, 67'), Fernandes, Kostic; Sow; Silva y Paciencia (Dost, 79').
Borussia Dortmund
Bürki; Hakimi, Akanji, Hummels (Zagadou, 63'), Guerreiro; Witsel, Delaney; Hazard, Reus, Sancho (Brandt, 73'); Alcácer (Götze, 76').

Y eso que la tarde parecía ponerse muy de cara al principio. Favre volvió a reunir a sus cuatro fantásticos para el asalto al Commerz-Bank Arena y pusieron todo su poder al servicio de un Dortmund que salió como un trailer, barriendo a todo aquel que osara ponerse por delante. La goleada en la primera media hora no llegó para milagro de un Trapp agotado de ver a las flechas correr. 

Y es que ambos flancos fueron dos auténticas autopistas por donde se colaron Sancho, Hazard y el incombustible Hakimi, que se hartó de subir la banda. Tal era el dominio 'borusser' que lo último que se imaginaba Favre era que su equipo iba a despedir la primera mitad con un triste empate. Witsel adelantó a los de la cuenca del Ruhr tras los primeros diez minutos en lo que parecía ser el 'tsunami' del Dortmund, que estaba aplastando y de qué manera al Eintracht.

Con el 1-0, el dominio siguió su curso pero los de arriba corrían y corrían pero no lograban ser precisos en el último pase. Y lo pagaron caro. Y es que a partir de la media hora de partido, el Eintracht le comió la tostada. Los locales ganaron peso y, encima, lograron empatar con una gran definición de André Silva al primer palo. 

En la reanudación, el ida y vuelta se apoderó del guión y ambos conjuntos tuvieron buenas ocasiones. Pero otra vez ese maldito último pase condenaba una y otra vez al Dortmund. Un suplicio que llenaba de esperanza las arcas del Eintracht, sabedor de que una siempre iba a tener. Aun así, fue Sancho el que aprovechó una segunda jugada para poner al Dortmund por delante.

Los de Frankfurt, lejos de amedrentarse, no le perdieron la cara al partido y André Silva avisó con un cabezazo que se marchó por poco. Aun así, iba a ser Delaney el que culminó el gran regalo de la tarde. Centro desde el costado izquierdo, el centrocampista la deja pasar, disparo de André Silva y gol en propia para ponerle el broche al despropósito.Tras el 2-2, el Dortmund todavía tenía algo de tiempo para buscar la épica pero ni siquiera lo intentó. Doloroso empate.