El Dortmund asalta el Allianz Arena ante un impotente Bayern

El cuadro bávaro fue incapaz de superar el 'muro amarillo' y perdió sus últimas opciones de ganar la Bundesliga

Xabi Alonso y su Leverkusen siguen intratables

El Dortmund asalta el Allianz Arena ante un impotente Bayern

El Dortmund asalta el Allianz Arena ante un impotente Bayern / EFE

El Bayern lo intentó de todas las maneras, pero se vio superado por un eficaz Borussia Dortmund (0-2) Los de Edin Terzić aprovecharon sus oportunidades para ganar en el Allianz Arena y servir en bandeja el título liguero al Bayer Leverkusen.

Tras conocer la remontada 'in extremis' de los de Xabi Alonso, el cuadro bávaro empezó apretando arriba en busca de un gol tempranero. Leroy Sané lo intentó en un par de ocasiones, topándose con una defensa visitante bien plantada. El fútbol no es siempre justo y cuando más cerca parecía el Bayern, saltó la sorpresa con un disparo de Adeyemi que superó la estirada de Ulreich (0-1).

No le afectó el tanto en contra al equipo muniqués, que siguió buscando la portería contraria con insistencia. Harry Kane estuvo muy cerca de lograr el empate tras fallar un claro cabezazo en un centro medido de Kimmich.

Las llegadas bávaras se sucedían sin concretar nada. Aguantaba el Dortmund que defensivamente se iba encontrando más cómodo con el paso de los minutos. El VAR revisó un posible penalti por mano de Hummels, que finalmente quedó en nada a pesar de las protestas de la afición local.

El ritmo del enfrentamiento creció después del paso por los vestuarios. Insistía el conjunto muniqués y estuvo a punto de golpear de nuevo el Borussia Dortmund. En una buena jugada colectiva, Felix Nmecha recibió el balón dentro del área, pero una excelente parada de Ulreich evitó el segundo de los visitantes.

Thomas Tuchel intentó agitar al equipo con un triple cambio pasado el ecuador de la segunda mitad. Kingsley Coman, Mathys Tel y Serge Gnabry dieron alas al equipo que buscaba el empate con ahínco.

A pesar de las intentonas bávaras, el Dortmund asestó el golpe definitivo. Un preciso remate de Julian Ryerson, en el que nada pudo hacer el portero local, selló la victoria para el equipo visitante y dejó al Bayern prácticamente sin opciones del título liguero.