La destacada temporada de Kai Havertz

Lo que no sabes de Kai Havertz. La cara oculta de la perla alemana

La cara oculta de la perla alemana / Marta Fernández

Sport.es

Alemania sigue sacando jugadores de una muy alta calidad futbolística y Kai Havertz no ha sido la excepción. El juvenil debutó en la temporada 2016-17 con 17 años. Si bien no comenzó siendo titular, poco a poco se fue ganando su puesto y en esta campaña se ha consolidado como una sólida promesa.

Actualmente tiene 19 años y es uno de los goleadores del equipo con 13 goles. El sábado en el partido contra el Stuttgart, anotó el único gol del partido desde la vía del penal para darle los tres puntos al Bayer Leverkusen.

Havertz ha logrado varias marcas, entre ellas la de ser el futbolista más joven en alcanzar 50 partidos en la Bundesliga y, con la selección alemana, debutar a los 19 años, 2 meses y 29 días para convertirse en el jugador más joven en conseguirlo.

Kai Havertz ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el del Barcelona, Chelsea o el Manchester City, sin embargo de acuerdo con información de Sport Bild, el Bayern estaría preparando una jugosa oferta de 75 millones de euros en el próximo mercado de verano por el joven futbolista.

Actualmente el Leverkusen ocupa la séptima posición con 45 puntos, a una unidad de puestos europeos que en este instante pertenece al Werder Bremen.