Dani Olmo debuta en el agónico empate del Leipzig

El Leipzig empató en el último suspiro

El Leipzig empató en el último suspiro / EFE

sport.es

El Leipzig no pudo mantener el liderato de la Bundesliga tras empatar a dos ante el Borussia Mönchengladbach en un partido agónico, que terminó con el empate local en el último suspiro. Además, debutó Dani Olmo, el exjugador del Barça, que revolucionó el partido y mandó un balón a la madera.

122273

Bundesliga

2
2
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Mukiele (Schick, 46'), Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Adams (Dani Olmo, 70'); Sabitzer, Nkunku, Forsberg (Poulsen, 46'); Werner.
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Zakaria, Hofmann, Kramer (Strobl, 29'), Neuhaus (Johnson, 96'); Thuram (Embolo, 63'), Plea.

Se citaban dos de los sorprendentes candidatos al liderato de la 'Bundes'. Y dejaron un partido que estuvo a la altura de las temporadas que están haciendo. Pese a que ambos equipos plantearon un partido muy ofensivo, el gol se resistía en llegar. Las ocasiones llegaban en ambas áreas, pero los porteros y la falta de puntería en los metros evitaban que el Leipzig tomara la ventaja. Algo que terminó aprovechando el Gladbach, que se fue con una ventaja considerable al descanso. 

Tras combinar dentro del área, el balón le llegó a Plea que batió a Gulacsi con un zurdazo cruzado. Y tan solo diez minutos después le llegó un balón a Hofmann que introdujo en el fondo de las mallas tras un recorte precioso y con mucha sangre fría. Pese a que no dominaron sobre el césped, la pegada en ataque de los de Rose pesó más.

Pero tras el receso cambiaron las cosas. El Leipzig salió más enchufado después del paso por vestuarios y buscando, al menos, rascar algún punto ante su afición. Y lo hizo. Schick, que entró en el segundo tiempo, aprovechó un tremendo error de Sommer para recortar distancias. Y por si fuera poco, Plea vio la segunda amarilla y dejaba al Gladbach con uno menos. Nagelsmann lo tuvo claro. Era el momento de Dani Olmo.

El flamante nuevo fichaje del equipo de 'Los toros rojos' salió para revolucionar el encuentro y estuvo a punto de marcar el día de su debut, con un tiro al palo y otro lejano que despejó el guardameta visitante. Y en el último minuto, un trallazo de Nkunku supuso un empate que no le bastó a Leipzig para seguir líder.