El Borussia M'Gladbach retoma el liderato de la Bundesliga tras derrotar al Friburgo

Herrmann celebra su gol ante el Friburgo

Herrmann celebra su gol ante el Friburgo / EFE

Sport.es

El Borussia Mönchengladbach se coloca de nuevo líder de la Bundesliga tras derrotar al Friburgo por 4-2. Los locales no dan opción al Redbull Leipzig para encabezar la clasificación, tras su sufrida victoria ante el Paderborn (2-3).

121653

Bundesliga

4
2
Alineaciones
Borussia M'Gladbach
Sommer; Lainer, Jantschke, Elvedi, Bensebaini; Neuhaus, Zakaria, Benes (Kramer, 65'); Herrmann, Embolo (Pléa, 84') y Thuram (Hofmann, 89').
Friburgo
Flekken; Schlotterbeck (Sallai, 56'), Gulde (Chang-Hoon, 72'), Heintz; Schmid (Frantz, 90'), Koch, Hofler, Gunter; Haberer, Holer y Petersen.

El conjunto dirigido por el exfutbolista Marco Rose ha superado con claridad al sexto clasificado, un Friburgo que le complicó el partido en el primer tiempo pero que no pudo detener el buen momento de los locales en la segunda mitad.

Los blancos no tardaron en abrir el marcador, por medio de Marcus Thuram, el hijo del exfutbolista francés. El extremo aprovechó una mala atajada del portero rival tras una falta lejana. Sin embargo, un Friburgo que está realizando también una gran temporada no se arrugó y puso la réplica al cabo de tres minutos, con un golazo de libre directo de Jonathan Schmid, imposible para Sommer.

Pese a que los locales fueron los dominadores del juego durante todo el encuentro, el Friburgo resistió y se llegó al descanso con tablas en el luminoso.

Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda parte. La efectividad del Gladbach, frustrada en la primera mitad, obtuvo su recompensa en la segunda. Tras cinco minutos de juego, los locales fueron capaces de marcar dos goles y fallar un penalti. El 2-1 fue de Embolo, que culminó el pase de la muerte de Herrmann, y el tercero fue con los papeles intercambios, con el alemán anotando tras asistencia del suizo.

Los visitantes, despistados tras el descanso, intentaron reaccionar con otro tanto a balón parado, con un remate en boca de gol del ariete Holer. Aún así, pese a ir ganando por la mínima, los de Marco Rose remataron el partido y su gran imagen mostrada a falta de veinte minutos, con otro tanto del suizo Embolo, que certificó el liderato de los suyos.