Borussia Dortmund: el milagro de nunca acabar

Dembélé llegó al Borussia Dortmund desde el Rennes por 15 millones de euros

Dembélé llegó al Borussia Dortmund desde el Rennes por 15 millones de euros / sport

Jordi Blanco

El Borussia Dortmund quedará esta temporada lejos de discutirle la Ensaladera al Bayern Múnich pero sigue siendo protagonista de fichajes tan aventurados como acertados. El último, Alexander Isak.

En pleno mes de enero, con Barça Real Madrid peleándose por la última perla del fútbol sueco, el club alemán dio el campanazo llevándose al joven crack por expreso deseo suyo, convencido por el proyecto que le presentó el Director Deportivo Michael Zorc.

Futbolista que jugó más de 500 partidos con el Borussia entre 1981 y 1998Zorc es una personalidad en Dortmund, manteniéndose fiel al club tras su retirada a pesar de haber sido seducido, se afirma, no pocas veces por el Bayern Múnich para convertirle en su Director Deportivo.

No es extraño a la vista de sus descubrimientos y a la colaboración que desde 2009 encontró en Sven Mislintat, jefe de ojeadores y quien se ha catapultado como un cazador de talentos excepcional.

En el verano de 2016 ya fichó a Dembélé y Guerreiro, peleados por Barça y Madrid

Su primera colaboración en 2009 fue el fichaje de Mats Hummels al Bayern (que se lo había cedido un año antes) y la contratación de Lucas Barrios al Colo Colo... Pero a partir de ahí los nombres de Kagawa, Lewandowski, Gündogan, Reus, Aubameyang o Mkhitaryan fueron la mejor demostración de su olfato en los fichajes.

Isak es el último meses después de Ousmane Dembélé o Raphael Guerreiro, jugadores ambos que estuvieron en la mira tanto de Barcelona como de Madrid y que fueron contratados a la sombra del fichaje de Schürrle, el regreso de Götze o la apuesta por Bartra.

Conocido como el Ibrahimovic negro, el fichaje de Alexander Isak da a entender el millonario traspaso de Aubameyang a final de temporada en una nueva operación de esta renovación constante del Borussia Dortmund, que, como el Sevilla de Monchi, pocas veces da puntada sin hilo.