Bojan Krkic: "Salir de un club como el Barça no es fácil"

Bojan llegó al Mainz en pasado mes de enero, cedido por el Stoke City

Bojan llegó al Mainz en pasado mes de enero, cedido por el Stoke City / EFE

Juanma Romero

Juanma Romero

Bojan Krkic se mira en el espejo de su buen amigo Marc Bartra para tener éxito en la Bundesliga. El delantero del Mainz elogió el rendimiento del zaguero en su primera temporada en el Borussia Dortmund. Ambos coincidieron en el fútbol base del Barça cuando eran niños, llegando a coincidir en el primer equipo azulgrana entre 2009 y 2011.

Marc está en un gran equipo, lo cual ayuda a nivel personal. Sale de un gran club como es el Barcelona y salir de un club así no es fácil. La gente piensa que salir del Barcelona y llegar a otro equipo puede ser relativamente asequible y no lo es. Y Marc, para ser el primer año, creo que está jugando una gran temporada, jugando muchísimos partidos titular con un gran equipo. Aparte con él tengo un trato especial, lo quiero mucho, y siempre le deseo que esté a un gran nivel”, declaró Bojan.

"Creo que la decisión más importante, o una de las más importantes de mi carrera, la voy a tomar este verano"

El goleador, asimismo, se mostró enigmático dando a entender, en declaraciones exclusivas a la Bundesliga, que reserva una importante sorpresa de cara a su futuro inmediato: “Este verano va a ser un momento importante. Creo que la decisión más importante, o una de las más importantes desde que empecé mi carrera como profesional, la voy a tomar este verano. Pero sinceramente no estoy pensando en ello porque mi objetivo principal ahora mismo es que el Mainz esté la próxima temporada en la Bundesliga y mi atención es ayudar en todo lo que pueda ya sea a nivel de entrenamientos o partidos”, señaló.