Sport.es Menú

El Bayern no tiene rival en Alemania

El cuadro bávaro endosó un 'set' al Hamburgo, candidato al descenso

Lewandowski (3), Ribéry (2) y Robben vieron puerta en el conjunto de Jupp Heynckes

Robert Lewandowski lideró el cómodo triunfo del Bayern
Robert Lewandowski lideró el cómodo triunfo del Bayern | EFE

Sesión de baño y masaje para el Bayern de Múnich previa al encuentro de Champions League ante el Besiktas. El cuadro de Jupp Heynckes dio un paso más hacia el título liguero goleando sin contemplaciones al Hamburgo. Incluso Lewandowski se permitió el lujo de fallar un penalti. La Bundesliga se le queda pequeña a la 'Mia san Mia'. 

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

BAY

6-0

HAM

Bayern Munich

Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Arturo Vidal (Tolisso, 46') (Rudy, 65'), Javi Martínez, Müller; Robben (Thiago, 63'), Lewandowski, Ribéry.

Hamburgo

Mathenia; Diekmeier (Janjicic, 24'), Sakai, Papadopoulos, Van Drongelen, Santos; Jung, Walace (Vagnoman, 70'); Hunt (Jatta, 87'), Schipplock, Kostic.

Goles

1-0 M.8 Ribéry. 2-0 M. 12 Lewandowski. 3-0 M.18 Lewandowski. 4-0 M.55 Robben. 5-0 M.81 Ribéry. 6-0 M.90 Lewandowski (pen.).

Árbitro

Dingert. TA: Arturo Vidal / Van Drongelen, Douglas.

Campo

Allianz Arena. 75.000 espectadores.

Poco tardó en arrancar la trituradora bávara. Ribéry aprovechó un rechace para driblar a Mathenia en carrera y poner el 1-0. El Bayern, que cuenta los días para alzar el campeonato, puso la directa con el gol de la 'pantera rosa'. Y en apenas veinte minutos arrolló a un Hamburgo que, salvo sorpresa mayúscula, tiene muchos boletos comprados para descender por primera vez de categoría. Robert Lewandowski penalizó a los del norte de Alemania y mostró sus virtudes de 'killer'. Primero con un cabezazo e instantes más tarde aprovechando una asistencia de Alaba.

La segunda parte fue un mero trámite. Una anécdota para el Bayern de Heynckes, decididos a echar el lazo cuanto antes a la competición doméstica. La engrasada maquinaria de los bávaros pasó por encima de los entrenados por Hollerbach. Arjen Robben con un disparo colocado y Franck Ribéry, culminando una excelente acción personal, pusieron la 'manita' en el marcador. El colegiado fue protagonista al señalar dos dudosos penaltis postreros contra el Hamburgo. Lewandowski convirtió sólo uno de los dos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil