Remontada del Bayern tras el susto inicial

xortunobayern munich s french striker kingsley coman  r  180127173952

El Bayern Munich sufrió al comienzo del duelo pero acabó llevándose el triunfo claramente. / AFP

C. F. Sainz

Se medía el Bayern Munich a su bestia negra. El Hoffenheim visitaba el Allianz Arena habiendo ganado dos de los últimos tres encuentros que había disputado ante el cuadro bávaro en Bundesliga, aunque todavía tenía pendiente asaltar el estadio del líder de la competición regular alemana. Durante varios minutos de la primera mitad soñó con ello, pero los de Heynckes comenzaron a funcionar en ataque gracias a un inspiradísimo Coman y volteó un 0-2 en el marcador. Nagelsmann, al que tanto se ha relacionado con el banquillo del cuadro muniqués, a punto estuvo de volver a amargar a un Bayern que tras el descanso pasó como un rodillo por encima de su rival y acabó goleando (5-2).

106738

Bundesliga

Alineaciones
Bayern Munich
Ulreich; Kimmich (Sandro Wagner, 84'), Boateng, Süle, Alaba; Rudy, Tolisso (Müller, 64'), Arturo Vidal; Robben (Rafinha, 77'), Lewandowski, Coman
Hoffenheim
Baumann; Bicakcic (Akpoguma, 46'), Vogt, Hübner (Kramaric, 69'); Kaderabek, Geiger, Grillitsch, Rupp (Amiri, 59'), Zuber; Gnabry, Uth

Los bávaros empezaron el encuentro dormidos y no tardaron en pagar las consecuencias. Nagelsmann conoce a la perfección los puntos flacos del Bayern Munich y ya desde el principio su equipo abordó la meta defendida por Ulreich. En la primera llegada con peligro de los visitantes, Kimmich hizo caer en el interior del área a Gnabry y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. El futbolista cedido precisamente por la entidad muniquesa fue el encargado de ejecutar el lanzamiento pero el portero local le detuvo el tiro. El rebote lo cazó Uth, que mandó el esférico al fondo de las mallas.

El gol fue un toque de atención para los de Heynckes, que dominaban pero sin causar peligro. Lo que no esperaban era que, en su segundo ataque, el Hoffenheim volviera a acertar con el gol. Gnabry se sacó la espinita del penalti marrado y, con un fuerte disparo desde la frontal, puso el 0-2 en el marcador. A diferencia de lo que sucedió tras la primera diana, esta vez sí que los locales dieron un paso al frente y comenzaron a insistir sobre el marco de Baumann. El Bayern se fue metiendo poco a poco en el encuentro y en cuestión de cuatro minutos igualó la contienda. Primero fue Lewandowski el que recortó distancias al desviar levemente un disparo de Kimmich, para más adelante ser Boateng el que pusiera las tablas en el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina botado por Robben. Los bávaros mandaron el resto del primer acto y gozaron de ocasiones para anotar el tercero, pero el encuentro se fue al descanso con empate.

Prosiguió llevando el peso del duelo el cuadro local, aunque sin gozar de claras ocasiones. De todos modos, la zaga bávara tenía que emplearse a fondo en cada acercamiento del Hoffenheim. El Bayern cada vez llevaba más peligro a la portería visitante y fruto de ello llegó el tercero, obra de Coman, jugador que fue el mejor en las filas bávaras. El francés aprovechó un pase al hueco de Lewandowski para batir a Baumann con un tiro cruzado. Tan solo tres minutos después, Arturo Vidal dejaba prácticamente visto para sentencia el partido con un cabezazo en el segundo palo que un defensor despejó bajo la línea de gol, pero el colegiado dio el tanto por válido. El cuero había entrado.

Trató el Hoffenheim de meterse en el encuentro para acabar el duelo con posibilidades, pero los locales aguantaron los ataques de los de Nagelsmann y no sufrieron para sumar una nueva victoria. Además, en los últimos minutos, Sandro Wagner anotó el quinto ante su exequipo al aprovechar un rechace de Baumann a tiro cruzado de Rafinha; fui el primer gol del fichaje de invierno del Bayern Munich con  la camiseta de su nuevo equipo. Séptima victoria consecutiva de los de Heynckes, que van directos a por su sexta Bundesliga consecutiva.