El Bayern llega con muchas dudas a Anfield

Manuel Neuer celebra la victoria del Bayern en Augsburgo

Manuel Neuer celebra la victoria del Bayern en Augsburgo / EFE

Jonathan Moreno

Preparados para Liverpool. El Bayern sufrió más de lo esperado para doblegar al Augsburgo en el derbi bávaro. Hasta en dos ocasiones se vieron por debajo en el marcador los muniqueses ante un equipo de la parte baja. La pegada de Coman y Alaba bastó. ¿Será suficiente en Anfield?

118631

Bundesliga

2
3
Alineaciones
Augsburgo
Kobel; Danso, Khedira, Stafylidis (Richter, 69'); Schmid, Moravek (Koo Ja-Cheol, 78'), Oxford, Max; Córdova, Ji, Gregoritsch.
Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Sule, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago (Javi Martínez, 82'), James (Müller, 56'); Gnabry (Ribéry, 64'), Lewandowski, Coman.

Él no quería. Nadando contracorriente arrancaron los de Niko Kovac en la localidad natal de Bernd Schuster. Leon Goretzka convirtió en gol un pase de la muerte del carrilero local Max. Manuel Neuer hizo la estatua ante el remate en propia puerta de su compañero. 

El revés espoleó al Bayern, que lograría la igualada en una acción de sus atacantes más prometedores. Kimmich centró desde la derecha, Lewandowski no conectó el testarazo por milímetros, pero Coman sí que remató la faena fusilando a bocajarro.

La 'Mia san Mia' recuperaba el control, pero un error defensivo lo aprovechó el sucoreano Ji para devolver la iniciativa al Augsburgo. Justo antes del receso, Coman equilibraría los guarismos con un derechazo potente y raso que se coló por debajo de las piernas de Kobel. Sotana de manual.

El francés también participó en la elaboración del tercero de los muniqueses. Combinó con Alaba por la izquierda y el austriaco soltó un latigazo a quemarropa. Kovac movió ficha e introdujo a la 'vieja guardia'. Müller y Ribéry a escena. El duelo necesitaba experiencia para amarrar los tres puntos. Y así acabó siendo.