Al Bayern se le pone cara de campeón

El equipo de Flick le aplicó un 4-1 al Hoffenheim y sigue raudo hacia el título en Alemania

Boateng, Müller, Lewandowski y Gnabry fueron los goleadores

El Bayern domina a placer la Bundesliga

El Bayern domina a placer la Bundesliga /

SPORT.es

SPORT.es

Tras el resbalón ante el Gladbach comenzando enero, el Bayern Múnich apretó los dientes y puso quinta velocidad en su carrera a abrochar la Bundesliga. Llevaba tres victorias al hilo después del traspié: Schalke, Augsburgo y Friburgo. Esta vez el Hoffenheim se vistió de víctima y los bávaros no tuvieron piedad para golearles 4-1 y seguir con la brecha respecto al Leipzig.

Bayern - Hoffenheim 20/21

Bundesliga

4
1
Alineaciones
Bayern Munich
Neuer; Pavard, Boateng (Sule, 87'), Alaba, Davies; Kimmich, Marc Roca (Musiala, 70'); Gnabry (Sané, 70'), Müller (Douglas Costa, 75'), Coman (Choupo-Moting, 76'); Lewandowski.
Hoffenheim
Baumann; Posch, Kasim (Vogt, 58'), Nordtveit; Gacinovic (Kadevarek, 59')Rudy, Samassekou (Grillistch, 74'), Baumgartner (Belfodil, 74'), John; Bebou (Dabbur, 81'), Kramaric.

Al partido llegaban con algo de polémica tras la sanción a Corentin Tolisso, el centrocampista que violó la cuarentena del club para hacerse un tatuaje. Pero ello no afectó su mentalidad: Boateng dejó pasar dos años y media hora de partido para volver a marcar un gol, como en 2018, exactamente ante el mismo rival. Cabezazo fortísimo y balanza inclinada hacia su lado.

Sobre el final de la primera mitad la botella se volvió a agitar: Müller le filtró el balón a Lewandowski que, en una devolución de favores, esperó al alemán para devolvérsela y que castigara de zurda. Aunque el 2-0 tocó el orgullo del Hoffenheim, que vio como Kramaric sacaba la volea para descontar ante una de sus víctimas favoritas en Alemania: Manuel Neuer.

A pesar de esto, tras el descanso no hubo color. Lewandowski aprovechó un error de Baumann para asestar el 3-1, al que luego le seguirían un tanto de Gnabry y otro más de Pavard que no subió al marcador por fuera de juego. Pero ya la suerte estaba lo suficientemente echada: cuarta victoria seguida y 45 puntos en lo más alto de la tabla. El título se acerca al Allianz otra vez.