El Bayern, con la mirada en el Rhur

El Bayern vuelve a la liga tras la exhibición en Champions

El Bayern vuelve a la liga tras la exhibición en Champions / EFE

Parece que el Bayern ha terminado su pretemporada y lo tiene todo listo para otra temporada de récord. Así lo dejó caer Flick en la previa, asegurando que los suyos empiezan a coger ahora el ritmo de competición tras un inicio difícil, en el que no tuvieron tiempo para recargar pilas. Ahora, los bávaros acumulan dos goleadas consecutivas y empiezan a mostrar todas sus inmensas cualidades. 

Ante el Atlético en Champions, los bávaros demostraron ser implacables arriba y exhibieron todo su poderío físico y técnico para someter al rival, obligándolo a encerrarse en su área. Hoy vuelve la Bundesliga, en un duelo ante un Eintracht que llega sin Kostic pero también sin haber perdido en este inicio liguero. Flick ha demostrado no ser muy partidario de las rotaciones, y menos ahora que empiezan a carburar.

Se espera algún retoque respecto al once del miércoles, pero volverá a ser un equipo de plenas garantías, recuperado físicamente. Los bávaros solo tendrán la baja de Gnabry, por coronavirus, pero recuperan a Sané para la causa. El alemán podría tener minutos, igual que Marc Roca, suplente de lujo de Kimmich. 

Un derbi desdibujado

A la misma hora que los bávaros jugará el Leipzig, el líder. Los ‘toros’ de Dani Olmo han empezado bien, pero veremos hasta cuando los aguanta la gasolina para mantener al Bayern a ralla. Llegan con bajas en defensa. Más tarde será el turno del Dortmund, que se mide al Schalke en el derbi de la cuenca del Ruhr. Un derbi desdibujado, puesto que el Schalke no es el que era y el Dortmund viene de caer ante la Lazio. Los ‘borussers’ recuperan a Akanji, pero pierden a Emre Can, que dio positivo por coronavirus. 

El Gladbach quiere más

El cuadro de Rose quiere alzar el vuelo en la Bundesliga tras sacar un meritorio punto ante el Inter en la Champions. Se esperan pocas rotaciones en los ‘potros’. 

Posibles onces: 

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Costa, Müller, Coman; Lewandowski.

Eintracht: Trapp; Abraham, Hasebe, Hinteregger; Toure, Rode, Ilsanker, Kamada, Zuber; Dost y André Silva.

Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Orban; Henrichs, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Olmo, Poulsen y Nkunku.

Hertha: Schwolow; Pekarik, Stark, Boyata, Plattenhardt; Darida, Tousart, Mittelstädt; Cunha; Lukebakio y Cordoba.

Mainz: Zentner; St. Juste, Kilian, Niakhate, Brosinski; Kunde, Latza; Öztunali, Boetius, Quaison; Mateta.

Gladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hofmann, Stindl, Thuram; Pléa.

Dortmund: Bürki; Akanji, Hummels, Delaney; Meunier, Bellingham, Witsel, Guerreiro; Sancho, Haaland y Reyna. 

Schalke: Rönnow; Ludewig, Sané, Nastasic, Oczipka; Bentaleb, Mascarell; Raman, Harit, Skrzybski; Paciencia.