El Bayern y Audi siguen conduciendo juntos hasta 2029

Audi seguirá siendo cuatro años más patrocinador del Bayern de Munich

Audi seguirá siendo cuatro años más patrocinador del Bayern de Munich / EFE

SPORT.es

El Bayern de Munich se ha asegurado seguir contando con uno de sus principales patrocinadores. Tanto el club bávaro como la marca automovilística Audi han renovado el contrato que les unía durante cuatro años más, lo que hace que el compromiso de ambos ascienda ahora hasta 2029. Un paso enorme para dos gigantes que llevan ya prácticamente dos décadas juntos y que quieren sumar muchos más kilómetros. 

Con la innovación como uno de los principales puntos, las dos partes se muestran encantadas con el acuerdo. Tal y como declara el director general del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge, "estoy muy contento con la pronta ampliación de nuestra asociación con Audi. Hemos estado trabajando juntos con confianza, seriedad y en beneficio de ambas marcas durante más de una década y media". Por su parte, el director de márketing, Andreas Jung, valora que "otorgamos gran importancia a la orientación hacia el futuro, la innovación, la lealtad y la fiabilidad". 

Por parte de Audi, el miembro del Consejo de Administración de Finanzas, China y Asuntos Jurídicos, Alexander Seitz, ha sido muy también muy positivo con la renovación: “La cooperación con el FC Bayern como uno de los principales clubes internacionales con 650 millones de aficionados en todo el mundo y 135 millones de aficionados solo en China, abre nuevas oportunidades de comercialización conjunta . Especialmente en China. Ese es el mercado de crecimiento más importante de Audi”.

Pese a que aún no se han desvelado los términos económicos de este nuevo contrato, sí se sabe que los futbolistas de la plantilla bávara recibirán un Audi e-tron, un modelo totalmente eléctrico, a modo de muestra del compromiso de ambas entidades con un futuro menos contaminante. Además el acuerdo incluye la posibilidad de organizar campañas y eventos con otras marcas del Grupo Volkswagen.