El Bayern descarta otro rival en su camino al título

undefinedleverkusen  germany   12 01 2018   bayern s javi m180112213236

Javi Martínez, autor del 0-1 en el BayArena y con dedicatoria especial / EFE

Sergi Montes

El Bayern rompió la racha de 13 partidos sin perder del Bayer Leverkusen en uno de los clásicos del fútbol alemán y da otro paso más hacia la conquista de la Bundesliga.

El inicio fue precioso, con un ida y vuelta constante en el que se empezó a vislumbrar la superioridad de los bávaros y las deficiencias en los de Heiko Herrlich. Ribéry, por tardar demasiado en armar la pierna, desperdició una buena contra de Robben. El Bayern, más dominador y con mucho peligro por las bandas, encontró pronto el punto débil del Bayer Leverkusen. Ocurrió tras una mano salvadora de Leno a tiro envenenado de Vidal. Ahí, los de Heynckes detectaron la fragilidad defensiva local a la hora de defender los saques de esquina y se aprovecharon de ello para adelantarse. Vidal remató solo ante la pasividad de la defensa local, el rebote le cayó a Javi Martínez y el jugador español la remachó al fondo de las mallas.

El gol premiaba así la mayor iniciativa del Bayern, acumulador de ocasiones y de posesión en campo contrario. El Leverkusen siguió sufriendo con los múltiples balones que el Bayer filtraba al área, pero fue capaz de llegar al descanso con solo un tanto de desventaja.

La reanudación no cambió el panorama pero el Leverkusen, en una acción aislada, acarició el empate. El veloz Bailey se sacó de la chistera un doble regate y un disparo picado que dio en el larguero. Perdonó el equipo de Herrlich y a renglón seguido se lo hizo pagar caro. Ribéry culminó una contra con un tiro raso ajustado al primer palo y dejó el duelo casi sentenciado a media hora del final.

El partido parecía finiquitado pero el Leverkusen obtuvo el golpe de suerte que necesitaba para reaccionar con un afortunado gol de Volland que supuso el 1-2 con 20 minutos por delante. El tanto despistó al Bayern y de nuevo Volland dispuso de una ocasión inmejorable para empatar, pero Boateng llegó a tiempo para evitarlo. James, en el tiempo añadido, lanzó magistralmente una falta que supuso la sentencia. Es la quinta victoria consecutiva de los de Múnich.

FICHA TÉCNICA

Bayer Leverkusen: Leno; Tah, Sven Bender, Wendell; Havertz, Lars Bender, Kohr (Alario, 64'), Bailey; Volland, Brandt (Mehmedi, 77'), Bellarabi (Henrichs, 60').

Bayern Múnich: Ulreich; Rafinha, Süle, Boateng, Alaba; Vidal, Javi Martínez; Ribéry (Sandro Wagner, 79'), James, Robben (Coman, 65'); Müller (Tolisso, 90').

Goles: 0-1 M. 32 Javi Martínez. 0-2 M. 59 Ribéry. 1-2 M. 70 Volland. 1-3 M. 91 James.

Árbitro: Daniel Siebert. TA: Volland, Bellarabi / Müller, Rafinha.

Incidencias: 30.200 espectadores en el BayArena.