El BayArena, penúltima prueba de fuego para el Bayern

Thiago vuelve al equipo tras superar su lesión

Thiago vuelve al equipo tras superar su lesión / AFP

Roger Payró

Todo apunta a que el Bayern levantará su octava Bundesliga seguida, pero el cuadro de Flick debe amarrarla cuanto antes. De las cinco jornadas que restan por disputarse, visitar hoy al Bayer Leverkusen y recibir el próximo sábado al Borussia Mönchengladbach son los dos encuentros más peligrosos y donde los bávaros podrán terminar de guardar el título o, por lo contrario, dar esperanzas a sus perseguidores.

Peter Bosz, técnico local, podría convertirse en el primer entrenador del equipo en lograr tres victorias seguidas ante el Bayern. Este curso se impuso en la primera vuelta en el Allianz por 1-2 y en el último enfrentamiento en la temporada anterior por 3-1. 

Por si faltaban ingredientes, habrá además un apasionante duelo entre dos de los goleadores más en forma; Havertz y Lewandowski. Desde el reinicio de la competición, el delantero del Leverkusen ha logrado cinco goles en cuatro partidos, uno más que el polaco. No obstante, Lewandowski suma un total de 29 en toda la liga por los 11 de Havertz, que se ha destapado más recientemente. Flick recupera a Thiago para la cita.

Muy pendiente del duelo en el BayArena estará el Dortmund, que recibe al Hertha con la posible vuelta de Haaland. El noruego, tras lesionarse en la rodilla en el 'Klassiker', podría volver a tener minutos. Hummels es baja por sanción. El conjunto de Favre está a siete puntos del Bayern y no tiene margen de error.

Alineaciones probables Leverkusen-Bayern:

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven ; Aranguiz, Demirbay; Bellarabi, Amiri, Diaby; y Havertz. 

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago; Gnabry, Müller, Coman; y Lewandowski.

Estadio: BayArena.

Hora: 15.30.

Alineaciones probables Dortmund-Hertha:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Can, Akanji; Hakimi, Witsel, Delaney, Guerreiro; Sancho, Hazard y Brandt. 

Hertha Berlin: Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Mittelstädt; Skjelbred, Grujic; Lukebakio, Darida, Dilrosun; e Ibisevic. 

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 18.30.