El Augsburgo sorprende al Dortmund

Celebración 'borusser' del gol de Reus que inauguró el marcador

Celebración 'borusser' del gol de Reus que inauguró el marcador. / AFP

Nil Baños

Tropiezo en casa del Borussia Dortmund ante un Augsburgo que mejoró mucho sus prestaciones en la segunda mitad. Danso, en la segunda oportunidad que le ofreció el rebote tras la parada de Bürki, neutralizó el tanto con el que Reus abrió la lata. EL Signal Iduna Park no presentó el tradicional lleno absoluto como protesta por la disputa del partido en lunes.

108852

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Schmelzer; Weigl, Castro (Dahoud, 62'); Reus (Pulisic, 77'), Götze, Schürrle; Batshuayi.
Augsburgo
Hitz; Framberger (Heller, 56'), Danso, Hinteregger, Max; Khedira, Marovek (Parker, 77'); Schmid, Koo, Caiuby (Kacar, 92'); Gregoritsch.

El conjunto de Peter Stöger logró ponerse por delante en una primera parte en la que tuvieron más el balón en su poder pero que se encontraron mejor cuando podían construir rápidas transiciones. El 1-0 llegó precisamente en una rápida contra de los 'borussers'. Marc Reus robó el balón y lanzó un contragolpe en el que el balón pasó por Götze y Schürrle, que buscando a Batshuayi se topó con un zaguero visitante que frenó el balón pero lo dejó en el área pequeña para que el mismo Reus, que siguió la jugada, con una sutil definición inaugurara el marcador. El Augsburgo tuvo varias ocasiones en el tramo final de la primera parte para poner el empate. La más clara en una falta que chutó Schmid a la que Bürki reaccionó bien.

En la segunda parte el partido se giró completamente. Y es que fue el Augsburgo el que con más ahínco buscó la portería de Bürki. Tras no aprovechar sus primeras intentonas, tanto acabó yendo el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Un córner lo remató, totalmente libre de marca, Danso pero Bürki hizo una espléndida intervención. La mala suerte para el Dortmund fue que el rebote le cayó al mismo Danso que, a la segunda, no falló y puso el empate en el marcador. Los nervios y las prisas se apoderaron de un Borussia Dortmund que lo intentó una y otra vez, teniendo una muy clara de Batshuayi, que le quitó un remate franco a Schmelzer, que se marchó arriba.