Aubameyang renueva con el Dortmund hasta 2021

Aubameyang celebrando su gol en el Bernabéu

Aubameyang celebrando su gol en el Bernabéu / AFP

SPORT

Pierre Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, ha renovado secretamente su contrato con la institución hasta el 2021según ha informado el Diario Bild. El gabonés disiparía así sus opciones de salir en los próximos mercados y la cantidad de rumores que se generan con su posible fichaje por varios clubes europeos. 

El medio alemán tomó como referencia las palabras del director deportivo Michael Zorc, quien deslizó en zona mixta que la entidad tiene un "plan preparado" con Aubameyang, asegurando que su contrato lo vincula con ellos hasta 2021 (un año más que el firmado en su anterior renovación). Solo faltaría la confirmación oficial del club paar conocer cifras y demás.

Zorc también hizo referencia a la impuntualidad de Aubameyang, tema que le ha acarreado algunas sanciones al interior del club, pero no demoró en recalcar que el resto de actitudes del delantero para con el BVB han sido las de un profesional absoluto. "Son cosas que no le cambiaremos, pero podemos manejarlo bien".

Aubameyang llegó a la entidad aurinegra en 2013 procedente del Saint-Étienne, y desde entonces se ha cansado de romper las redes contrarias en Alemania. Además, está ad portas de batir un récord personal: solo le quedan dos goles para alcanzar los 100 en la Bundesliga.