El Corinthians no esta por la labor de contratar a Diego Costa

El delantero de 33 años finalizó su contrato con Atlético Mineiro a principios de año

Costa expresó su deseo de reforzar a 'Timão', pero la directiva no se mostró interesada en él

Diego Costa viajó a Brasil para convertirse en jugador del Atlético Mineiro

Diego Costa viajó a Brasil para convertirse en jugador del Atlético Mineiro / Perform

Joel Fageda

La directiva del Corinthians se ha mostrado reacia a contratar al delantero español de 33 años Diego Costa, quien en las últimas semanas ha expresado su voluntad de jugar con el conjunto 'Timão'. El ex del Atlético de Madrid estaría buscando nuevo club tras rescindir su contrato con el Atlético Mineiro a principios de este 2022.

Sin embargo, Corinthians no se ha mostrado dispuesta a contratar al delantero español, pese a la insistencia de este en jugar en el club de São Paulo. El jugador, a pesar de que accedió a rebajar su sueldo para asentarse con Timão y rechazar el interés de varios clubes europeos de menor nivel, no ha convencido a la directiva.

Desde el principio, la junta trató la situación como "un interés unidireccional". En otras palabras, aunque Diego Costa expresó el deseo de reforzar a Corinthians, la directiva no se animó en la misma medida.

La posibilidad de contratar al delantero se le planteó al técnico Vitor Pereira, pero no hay indicios de que el portugués se entusiasme especialmente con Costa. Cabe recordar que, cuando se fue de Portugal, el técnico dijo que consideraba un poco vieja a la plantilla del Corintios. En este caso, la edad de delantero español (33 años) no ayuda en este aspecto.