De la Hoya medita postularse a presidente de Estados Unidos

Jaime Alvarado Ríos

El exboxeador norteamericano, Óscar de la Hoya, ha sorprendido con una declaraciones en las que asegura que esta meditando presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos en el año 2020.

El californiano aseguró en una entrevista a TMZ que lo está pensando "muy muy en serio" y reitero la seriedad de su proyecto. "realmente quiero perseguirlo. Obviamente hay muchos motivos para ello. Ahora estoy juntando un equipo para explorar esta posibilidad".

De la Hoya que cumple con todos los requisitos para presentarse, sería el primer presidente de origen latino en ocupar el cargo si logra ganar. De momento estudia sus probabilidades. "Si los números son correctos y me dicen que se ve bien, entonces lo haré".

También recuerda que no es la primera vez que piensa en ello, ya que mucha gente se lo ha comentado antes. Millones de personas me han dicho: '¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?' Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta", añadió. 

Oscar de la Hoya ha sido considerado como uno de los iconos del deporte y uno de los mejores boxeadores de la década del 90 cuando fue apodado como el 'Golden Boy', por su medalla de oro conseguida en los juegos olímpicos de Barcelona 92. También fue 6 veces campeón del mundo en 6 categorías diferentes, con un récord de 39 victorias (30 de ellas por la vía del K.O.) y solo 6 derrotas, retirándose luego de caer ante Manny Pacquiao en el año 2009.