Deserta un boxeador cubano en Alemania

José Ángel Larduet durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012

José Ángel Larduet durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 / sport

SPORT.es

Según informó la Federación Cubana de Boxeo, el púgil José Ángel Larduet Gómez desertó de la concentración de la selección cubana que se entrena actualmente en Alemania preparando los próximos Mundiales que se disputarán en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

El púgil, que fue oro en el campeonato panamericano de 2017 en Honduras y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, formaba parte del combinado cubano seleccionado para participar en la división de +91 kilogramos en los Mundiales que se disputarán del 9 al 21 de septiembre.

"Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente". Este era el comunicado emitido por la Federación Cubana de Boxeo, citado por la web 'deportiva Jit'.

A pesar de la fuga de Larduet, la selección de boxeadores cubanos dirigida por Rolando Acebal sigue preparándose en Berlín para defender el título por países en unos campeonatos en los que participarán 450 púgiles de 87 naciones.

Los representantes cubanos, tras la baja de Larduet, son Yosbany Veitía (52 kg), Andy Cruz (63 kg), Julio César La Cruz (81 kg), Erislandy Savón (91 kg), Lázaro Álvarez (57 kg), Roniel Iglesias (69 kg) y Arlen López (75 kg).