Susto de Luiz Henrique en el regreso del Betis

El futbolista brasileño sufrió un esguince acromioclavicular en el primer amistoso de la pretemporada

Los verdiblancos cayeron derrotados en el campo del Eintracht de Braunschweig, de la segunda división alemana, por 3-1

Luiz Henrique abandonó el campo en camilla

Luiz Henrique abandonó el campo en camilla

SPORT.es

SPORT.es

El Betis perdió ayer en su estreno de la pretemporada en el campo del Eintracht de Braunschweig (3-1), de la segunda división alemana, en un encuentro que el conjunto teutón decantó con tres goles en la primera parte y en el que el brasileño Willian José anotó en la segunda el tanto verdiblanco, de penalti. 

Lo peor del partido, sin embargo, no fue la derrota, sino la lesión del extremo brasileño Luiz Henrique, víctima de una dura entrada de Griesbeck que le dañó el hombro izquierdo hasta el punto de que hubo de ser retirado en camilla. Las primeras pruebas que de le realizaron apuntan a que el jugador del Betis sufre un esguince acromioclavicular y será sometido a pruebas complementarias para ver el alcance definitivo.

Un esguince acromioclavicular implica una distensión/elongación de los ligamentos que se encuentran entre el acromión y la clavícula, que son dos estructuras que forman parte del complejo del hombro. El periodo de baja de este tipo de lesión puede oscilar desde las dos semanas hasta varios meses.

El técnico verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, alineó de salida para el partido contra el Eintracht de Braunschweig a Claudio Bravo; Ruibal, Luiz Felipe, Paul, Abner; Guardado, Carvalho; Luiz Henrique, Juanmi, Ayoze; y Borja Iglesias. También jugaron Rui Silva, Montoya, Pleguezuelo, Visus, Ismael Sierra; Sorroche, Enrique, Juan Cruz, Yassin Fekir, Raúl y Willian José.

La expedición bética, que ha realizado desde hace diez días su primera concentración de pretemporada en la región alemana de la Baja Sajonia, tiene previsto regresar este sábado a Sevilla para descansar dos días antes de emprender el martes otra gira de seis días por el Reino Unido

Entretanto, Bellerín y Marc Roca pe rmanecen a la espera de recibir el ‘OK’ del club para incorporarse a la pretemporada. Sus fichajes ya están cerrados y ahora solo debe resolverse la parte burocrática.